viernes, enero 27, 2012

NOTICIAS POLICIALES



Compartir
CARABINEROS DETIENE A SUJETOS CON ARMA DE FUEGO


Mientras realizaban un patrullaje preventivo por la población San Lorenzo sector El Boro, Carabineros del cuadrante 6 de Alto Hospicio observaron que dos sujetos que viajaban al interior de un vehículo marca Honda, modelo Integra efectuaron un viraje sorpresivo al ver la presencia policial.

Por lo anterior la patrulla de Carabineros reaccionó interceptándolos en calle Alegría esquina pasaje Esfuerzo, donde les realizaron un control vehicular.

Durante la inspección los uniformados encontraron en el interior del móvil un bolso una escopeta marca CBC, modelo 151, calibre 12 mm de fabricación brasileña y dos cartuchos del mismo calibre sin percutar.  

Por lo anterior el conductor y su acompañante, identificados como C.P.G.R., (22) y H.A.P.A., (24) quedaron detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición.  El armamento en tano por disposición de la fiscalía local fue remitido al Labocar Iquique.

DIEZ DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS DEL OS-7

Cuatro allanamientos simultáneos realizó el Os-7 de carabineros en diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio logrando la detención de diez sujetos, la incautación de un arma de fuego y el decomiso de pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

Los procedimientos se planificaron a raíz de información obtenida por esta unidad especializada de Carabineros que concluyó en la identificación de cuatro inmuebles en los que se comercializaba droga, por lo que solicitó al Ministerio Público la orden de ingreso a las viviendas.

Como resultado final se incautaron 143 gramos, 600 miligramos de pasta base de cocaína; 83 gramos, 500 miligramos de marihuana elaborada y un arma de fuego con munición.  Además se detuvo a cinco sujetos, identificados como M.G.M., (37); M.A.A.G. (17);  F.A.CH.G., ( 49);  J.A.G.CH., (27) y L.E.A.L., (32), por el delito de microtráfico y a Y.A.P.R., (16); A.M.A.L., (41); D.N.Z.F., (31); A.P.T.M., (29) y  S.F.C.D., (28) por porte y consumo, quedando todos a disposición de la Fiscalía para el control de detención

El jefe de la sección OS-7 Iquique, mayor Eduardo Salazar Méndez, señaló que la droga incautada equivale a 718 dosis de pasta base de cocaína y 167 dosis de marihuana elaborada avaluadas en 900 mil pesos, que ya no podrán ser distribuidas en la población.

Finalmente, el oficial policial insta a la población a seguir denunciando al fono 135 y fono denuncia por cuanto dicha información permite analizar y disponer los servicios preventivos en las zonas amagadas por esta problemática que afecta a la región.

No hay comentarios.: