martes, enero 31, 2012

SERCOTEC CAPACITARÁ A MICROEMPRESARIOS PARA QUE EMITAN FACTURA ELECTRÓNICA


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Director regional informó que hay mil cupos disponibles

El Servicio de Cooperación Técnica ofrecerá gratuitamente a emprendedores y microempresarios, cursos para que aprendan el uso de las plataformas de Facturación electrónica y Pago de IVA, disponibles en el “Portal Mipyme” de Servicio de Impuestos Internos, SII.

Lo anterior se gestionó luego de que el ministerio de Economía impulsara la campaña “Corre el Iva para el 20”, proyecto que busca dar la oportunidad a las Pymes para que tengan más plazo de pagar dicho impuesto.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez invitó a aquellas pequeñas y medianas empresas regionales a que se inscriban en los cursos que comenzarán en febrero próximo. “Es muy importante porque podrán aprender sobre facturación electrónica, certificado digital y libros electrónicos dentro del módulo teórico y en un módulo práctico y presencial, dictado por profesionales de SII obtendrán conocimientos en el uso del Portal Mipyme y sus aplicaciones, tales como emisión de factura electrónica, notas de crédito, libros  contables”, sostuvo.

Informó además que ambos módulos tienen una duración aproximada entre 5 a 6 horas y que al finalizar el módulo teórico (presencial o virtual), si el participante cumple con los requisitos indicados en el “Portal Mipyme” de SII, se le hará entrega de manera gratuita de un Certificado Digital válido al menos por un año, el cual les permitirá emitir Facturas Electrónicas y usar el Portal antes mencionado.

Beneficio
“Esperamos beneficiar a mil microempresarios (as) de Tarapacá con este programa, que es una muy buena herramienta que les permitirá utilizar las plataformas con las que las empresas formalizadas trabajan hoy en día”, puntualizó Trisotti.

Más detalladamente quienes accedan a estos cursos podrán diferir la declaración y pago del IVA desde el día 12 al 20 de cada mes, también podrán ser proveedores de  empresas con Sello Pro Pyme. En otros ámbitos también les permitirá evitar el trámite de autorización de documentos tributarios (timbraje) en las oficinas del SII y reducir costos asociados y tiempos de pago de los documentos, evita la pérdida de documentos tributarios y finalmente es gratuita y permite personalizar con la imagen corporativa de la empresa.

Pueden inscribirse todos los micro y pequeños empresarios/as interesados en conocer y utilizar el “Portal Mipyme” de SII; Tienen que haber realizado y mantener vigente el trámite de inicio de actividades; Calificar como contribuyente de Primera Categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta; No tener la condición de querellado, procesado o, en su caso, acusado por delito tributario, o condenado por este tipo de delito hasta el cumplimiento total de su pena; Por último no deben superar los 500 millones de pesos en las ventas efectuadas en los últimos 12 meses.

Los interesados deben inscribirse en la página web www.sercotec.cl o bien en www.ivael20.cl

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