martes, febrero 28, 2012

SERCOTEC INVITÓ A ASOCIACIONES DE MICROEMPRESARIOS A POSTULAR A PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO


Compartir
 
Hay hasta 10 millones de pesos para los ganadores

Con un lanzamiento realizada en el restaurante Neptuno de Iquique, junto a la Asociación Gastronómica de Tarapacá, AGATA, A.G y representantes gremiales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y La Tirana, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC hizo un llamado a agrupaciones y asociaciones de micros y pequeños empresarios de la región, a que participen del proceso de postulación del programa “Creación y fortalecimiento de asociaciones MIPES”.

Dicho programa está destinado a formalizar a grupos de micro empresarios para fortalecer su asociatividad y capacidad de gestión. Por otra parte también  se orienta a la generación de nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes.

En la actividad el director regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez manifestó la importancia de los gremios del área productiva de la región “Ellos reúnen a muchos emprendedores, microempresarios y negocios exitosos, que concentran la potencia económica y también laboral. Es por eso que tenemos que apoyarlos para que se fortalezcan y continúen desarrollando su trabajo en beneficio de todos”, sostuvo.

Trisotti además dio a conocer los detalles de la postulación y del subsidio que contempla este programa para sus dos líneas. La primera está dirigida a agrupaciones no consolidadas, para las cuales está destinado un aporte de 3 millones de pesos para la creación formal de una nueva asociación.

También se refirió a la segunda línea que entrega un subsidio no reembolsable de hasta diez millones, orientados principalmente a proyectos de desarrollo institucional que permitan el ofrecimiento de nuevos servicios y/o la mejora de los actuales para los asociados. Entre las actividades posibles de financiar se encuentran estudios y asesorías para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios, diagnóstico y reestructuración de servicios existentes, diagnóstico y levantamiento de necesidades de asociados. También es posible financiar capacitaciones para los dirigentes y asociados, activos productivos y de funcionamiento.

AGATA
La Asociación Gatronómica de Tarapacá, representada por su presidente Andro Versalovic y el director Mario González, fue uno de los gremios beneficiados el año 2011 con este fondo concursable.

Para motivar a los demás gremios a que participen, Mario González expuso el proyecto que desarrollaron el año pasado y que contempló entre otras cosas, capacitaciones para los socios, por parte de profesionales Le Cordon Bleu Perú, uno de los institutos más reconocidos a nivel mundial en materia de cocina internacional.

POSTULACIONES
Para postular al programa de crecimiento y fortalecimiento de asociaciones MIPES, Primero el representante legal de la asociación gremial y/o empresarial o un miembro de la directiva o representante del grupo de empresarios/as deberá registrarse en el portal de SERCOTEC.

Luego debe descargar bases, formulario y anexos de postulación  Leer las bases y se cumple con los requisitos, completar el formulario de postulación y sus anexos.
Una vez completo el formulario de postulación y sus anexos, éstos más los antecedentes requeridos en el punto 1.4 de las bases, deberán ser presentados en papel y copia en CD en la oficina de parte correspondiente a cada dirección regional de SERCOTEC, hasta el 22 de marzo a las 12 horas.

No hay comentarios.: