sábado, marzo 31, 2012

CONAF Y JUNJI DESARROLLAN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A PÁRVULOS DE LA REGIÓN


Compartir

A través del Programa de Arborización de CONAF
  
Un importante paso para el cuidado del medio ambiente y la educación de calidad desde la primera infancia, se llevó a cabo en el jardín infantil Arenita de Iquique, recinto en el cual se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Educación Ambiental y el Programa de Arborización de CONAF, en jardines infantiles dependientes de JUNJI para el año 2012 en nuestra región.

Gracias a la alianza de trabajo establecida entre ambos organismos, en 11 jardines infantiles de las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, se continuará trabajando por la promoción y estimulación de conductas positivas en los niños y sus padres, vinculadas con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, y en la recuperación y hermoseamiento de espacios en los jardines infantiles de JUNJI.

De esta forma y, a través de un simbólico acto, se dio el vamos al Programa de Arborización de CONAF, “Un chileno, un árbol”, proyecto Bicentenario que forma parte de la meta presidencial de plantar junto a la ciudadanía 17 millones de árboles en el país, de las cuales 177 mil especies son consideradas para Tarapacá al año 2018.

Igualmente, a través del Programa de Educación Ambiental de CONAF, los establecimientos recibirán transferencia técnica de profesionales de CONAF sobre producción de sustrato y plantaciones, asesoría en la inclusión de temáticas ambientales en las mallas curriculares, entre otros.

En la ocasión, los párvulos recibieron la visita de Forestín, mascota institucional de CONAF que se preocupa de enseñarle a los niños la importancia  del cuidado del medio ambiente y de los bosques, invitándolos a aprender jugando.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, destacó el objetivo de estos programas. “A través de estas acciones, buscamos crear una conciencia ambiental a temprana edad y que los niños comprendan las formas de interacción entre la sociedad y la naturaleza, a fin de que actúen de manera integrada con su medio”.

Por su parte, Pamela Boyardi, directora regional de JUNJI, felicitó a las educadoras de párvulo por su compromiso en estos programas y a los funcionarios de CONAF por su aporte en la educación. “Estamos orgullosos del trabajo realizado y sentimos que estamos cumpliendo una misión muy importante, ya que con estos programas estamos sensibilizando desde la primera infancia sobre la importancia del medio ambiente, para alcanzar un desarrollo sustentable”.

No hay comentarios.: