viernes, marzo 30, 2012

PDI IQUIQUE DETUVO A TRES SUJETOS POR TRÁFICO DE COCAÍNA


Compartir
La captura del trio de antisociales se realizó gracias a una investigación policial, la que se desarrolló en calle Las Nevadas, Población Padre Hurtado de esta ciudad, y la que estuvo a cargo de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía Civil.

El procedimiento investigativo se produjo luego que los oficiales de la PDI recibieran información por parte de vecinos del sector, quienes indicaban que en una casa de dos pisos se comercializaba cocaína base, con estos antecedentes los investigadores criminalísticos  iniciaron diferentes tipos de diligencias tendientes a corroborar la versión de los denunciantes.

Fue así que cuando los funcionarios de le Bicrim estaban apostados en las inmediaciones del sector, pudieron ver como su acercaban sujetos hasta una casa habitación, saliendo una persona desde la ventana del inmueble, dejando caer  una prenda de ropa amarrada a un cordel, la cual recibía un sujeto en la vereda, sacando una sustancia y depositando dinero, realizándose de esa forma la transacción.

Con este delito flagrante, los funcionarios de la PDI insertos en el Plan de Seguridad Barrio en Paz Residencial, procedieron a efectuar el respectivo control, encontrando 70 gramos de cocaína base, la cual estaba dosificada y lista para su comercialización en el sector. La droga  fue sometida a la prueba de campo “narcotest”, arrojando positivo ante la presencia del alcaloide, además se incautaron billetes de baja denominación y un cuchillo utilizado como defensa.

Los tres detenidos chilenos, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales por el mismo delito, fueron  puestos  a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención, debiendo responder por el delito flagrante de infracción a la Ley Nº 20.000, que sanciona el Tráfico de Drogas y Estupefacientes.

No hay comentarios.: