sábado, marzo 31, 2012

SII Y SERCOTEC SE UNEN PARA APOYAR A CONTRIBUYENTES EN OPERACIÓN RENTA


Compartir
Abren oficina de atención que funcionará durante todo abril

Gracias a una firma de convenio entre el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio de Cooperación Técnica de Tarapacá, éste último estamento habilitará en sus dependencias una oficina de apoyo para asistir a los contribuyentes en el envío de sus declaraciones de renta 2012.

Así lo informaron los Directores Regionales del SII, Leygó Chang y de Sercotec, Bruno Trisotti, quienes manifestaron que asumen este compromiso con la finalidad de prestar un servicio a la comunidad de Tarapacá que necesite ayuda para llevar a cabo de manera eficiente y en forma electrónica esta obligación tributaria anual.

Según Trisotti, este convenio se enmarca en el trabajo conjunto que realizan con Impuestos Internos desde la aparición de los cursos para obtener la factura electrónica gratuita. “Los emprendedores y microempresarios muchas veces requieren que los servicios públicos actuemos en conjunto para facilitarles los medios. Para Sercotec una de nuestras misiones es que los emprendedores finalmente logren formalizar sus actividades económicas siguiendo los requerimientos del SII, por esto es tan importante que prestemos nuestro apoyo en este importante servicio”.

En Tanto la Directora Regional del Servicio de Impuestos Internos, Leygó Chang comentó que aquellos que requieran asistencia para el envío de sus declaraciones a través de  internet,  “podrán contar con nuestros profesionales, todos  altamente capacitados para asistirlos  en dicho proceso tributario. Podrán recuperar las claves de acceso a nuestra página web y también enviar su declaración. No obstante invito a todos a que desde ya ingresen al sistema para revisar la propuesta que les tenemos preparada en www.sii.cl, en base a la información que nos han entregado los distintos agentes retenedores y otros entes a través de nominas y declaraciones juradas cada uno de los contribuyentes, para que así puedan adelantar este trámite”, sostuvo.

El lanzamiento oficial de la operación renta 2012 se realizará el lunes 2 de abril a las 11 horas en la Dirección Regional de Sercotec, ubicada en Baquedano 1407. A la misma dirección de las 9 a las 13 horas podrán acudir durante todo el mes de abril de lunes a viernes, las personas que requieran apoyo en este proceso.

No hay comentarios.: