domingo, abril 29, 2012

AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA QUE INCENTIVA LA LECTURA ENTRE LAS FAMILIAS DE TARAPACÁ


Compartir
La iniciativa denominada  “Un Cuento al Día” contempla la entrega de 4 mil ejemplares de un suplemento que incluye distintos relatos infantiles, los cuales serán entregados a 82 colegios municipalizados y particulares subvencionados de Iquique y Alto Hospicio, y a 17 jardines infantiles, beneficiando a 38.693 alumnos de la región.

Incentivar el gusto por la lectura a partir de una edad temprana y fortalecer el vínculo emocional entre el adulto que invierte parte de su tiempo en la lectura y el niño que recibe ese estímulo, son parte de los ejes principales de “Un Cuento al Día”, iniciativa que se desarrolla en el marco de los festejos del Mes del Libro y la Lectura.

En Tarapacá, el lanzamiento de esta campaña se realizó en el Colegio Hispano Italiano, donde la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego le leyó un cuento a los alumnos de 2°  Básico , actividad a la que también asistieron el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella.

En la oportunidad la máxima autoridad regional señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Secretaría Ministerial de Educación, promovieron esta iniciativa denominada “Un Cuento al Día” con motivo de de incentivar a los adultos a tomarse un tiempo para dedicarles una lectura diaria a sus niños”.

Asimismo, destacó que “en  la región esta campaña contempla  la entrega de 4 mil suplementos que se van a repartir en 82 establecimientos y en 17 jardines infantiles, beneficiando a un total de 38.693 alumnos de Tarapacá”.

Por los buenos resultados académicos registrados por sus alumnos, el Colegio Hispano Italiano, fue el establecimiento seleccionado para lanzar esta iniciativa, ya que además aplica distintos programas donde la familia en general realiza prácticas pro lectura, como son la Lectura Silenciosa sostenida, con 10 minutos diarios de lectura silenciosa desde 1° a 4° medio, Lectura Domiciliaria, donde los alumnos de 2° básico deben leer un libro al mes y finalmente ejercicios de comprensión de lectura.

Por último, la Intendente Ebensperger hizo “un llamado a los adultos a que le lean diariamente  un cuentos a sus niños, con el objetivo de estimular el desarrollo de su imaginación y creatividad, además de crear vínculos afectivos”.

No hay comentarios.: