sábado, abril 28, 2012

FOSIS TARAPACÁ SE UNIÓ A LABORES DE RECONSTRUCCIÓN EN CAMIÑA


Compartir

De manera voluntaria, el personal de los distintos departamentos del FOSIS, llegó hasta la comuna de Camiña para ayudar en tareas de limpieza y construcción de mediaguas.

El equipo de la Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, acudió masivamente a la comuna de Camiña, para ayudar en la construcción de viviendas de emergencia. Esto en apoyo de las comunidades azotadas por las inclemencias climáticas que afectaron al altiplano de la región hace unas semanas.

Felipe Muñoz, encargado de Ingreso Ético Familiar, señaló que “siempre es bueno dar una mano a quienes más lo necesitan, lo que va directamente relacionado con nuestra misión institucional”.

Por su parte, del Director Regional de FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, indicó: “Se trató de una actividad que tenía como objetivo agilizar la construcción de viviendas de emergencia en la zona afectada, donde contamos con un grupo de entusiastas voluntarios de INJUV y FOSIS, quienes cambiaron el descanso del día sábado, para estar con las familias afectadas y apoyarlas en estos momentos de dificultad. Así pudimos levantar 4 viviendas adicionales a las que ya se encuentra construyendo el ejercito, en una actividad que esperamos replicar en el corto plazo”.

Al despedirse, los niños de Camiña agradecieron la ayuda de los voluntarios. Fernando, un pequeño de la localidad dijo a los funcionarios, “gracias tíos por construir mi casa”.

No hay comentarios.: