jueves, abril 26, 2012

FUNDACIÓN NIÑOS EN LA HUELLA OFICIALIZÓ DOS NUEVAS ADMINISTRACIONES


Compartir


Atención se incrementará en más de 600 niños

Dos centros nuevos más, tendrá oficialmente a su cargo la fundación iquiqueña Niños en la Huella, debido a que administrará los jardines infantiles y salas cuna pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) “Inti Phaxsi” y “Pequeños Pocitos” en Pozo Almonte.

Con la nueva administración, Niños en la Huella, podrá aumentar la cobertura a 162 infantes más, lo cual incrementará la atención en más de 600 niños y niñas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y desde ahora en Pozo Almonte.

En la ceremonia participaron autoridades regionales y pocinas, entre ellas la diputada Marta Isasi, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Guillermo Cortés, concejales y otros invitados.

En la ocasión Mandica Lucic, representando de la dirección regional de Junji, destacó el trabajo de la fundación y su confianza, por ello instó a las demás personas a confiar en la labor de la institución.

Es por lo anterior, que se firmó un convenio marco de cooperación con el liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, el cual se traducirá en una serie de actividades para el beneficio mutuo.

El presidente de la institución benéfica, Francisco Romero, indicó que algunas de las acciones asumidas por la fundación “serán pasantías, prácticas profesionales y charlas trimestrales sobre temas atingentes a la especialidad de párvulos, tales como el bullying infantil, reforzamiento de conductas negativas, niños vulnerables, entre otros.

Por su parte, el establecimiento educacional ofrecerá sus instalaciones deportivas y talleres de computación para las funcionarias, entre otros beneficios.

La ceremonia contó con la participación artística de alumnos y apoderados, quienes presentaron un trote tarapaqueño, interpretación de música peruana y dos pies de cueca a cargo del conjunto musical “Sol y Viento de la Pampa”. La bendición estuvo a cargo del padre Walter Sánchez. 

No hay comentarios.: