sábado, abril 28, 2012

MÁS DE CINCUENTA BAILARINES ACTUARÁN SOBRE EL ESCENARIO DEL CENTRO CULTURAL DE ALTO HOSPICIO


Compartir
Todo listo para que la danza celebre en Hospicio

La danza árabe, el flamenco, el ballet y la danza contemporánea serán parte de los ritmos que estarán sobre el escenario del Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, esquina Los Kiwis cuando mañana sábado 28 de abril a las 20 horas se realice la conmemoración del Día Nacional de la Danza.
La Gala de Danza  es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y contempla más de cincuenta bailarines en escena de seis compañías de la región, las cuales mostrarán parte de su repertorio.

El Día de la Danza oficialmente es el 29 de abril, fecha establecida por UNESCO en 1982 en alusión al natalicio del maestro francés Jean George Noverre (1727 – 1810), padre del Ballet de Acción. El objetivo de esta conmemoración es posicionar esta celebración como un hito anual de difusión y promoción de la disciplina, enfatizando su diversidad de géneros y estilo.

Participarán de la gala el Ballet “Terpsicore”, el Ballet Municipal de Pozo Almonte, Academia “Estrella del Medio Oriente”, Ballet de Danzas Orientales “Racks Jade”, Compañía de Danza “Shivadharma” y Erica Pollinger.

VIOLETA
Además, el lunes 30 de abril, el elenco del Departamento de Danza de la Escuela Artística Violeta Parra, realizará la presentación de la obra coreográfica “Danzares de Violeta”, a las 15:30 horas en el establecimiento educacional ubicado en Luis Cruz Martínez N°1260 con Orella.

También considerando un nuevo festejo a la danza, la Academia Estrella del Oriente realizará clases abiertas para todo público desde el martes 24 al viernes 27 de abril, en horarios de 19:30 a 21 horas en Playa Quinteros N°3468. Lo propio hará la Academia de Danza “Spiritual Conexión Dance Crew”, la que abrirá sus puertas a todos quienes deseen asistir el viernes 27 de abril de 20 a 22 horas, en la sede de la Academia Yoi Dance ubicada en Manuel Bulnes N°735.

Finalmente, la Academia de Danza “Spiritual Conexión Dance Crew” y el grupo independiente de Danza de Daniela Rivera y Juan Carlos Ossio viajarán a la ciudad de Arica, donde podrán mostrar su repertorio en el Encuentro Zona Norte de Compañías de Danza “Impulsarte” de Arica representando a la región el 27 y 28 de abril. 

No hay comentarios.: