sábado, abril 28, 2012

RECURSOS DIGITALES GRATUITOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN www.yoestudio.cl


Compartir
Videos, simuladores y softwares para facilitar el autoaprendizaje y el reforzamiento de los estudiantes están disponibles en www.yoestudio.cl  informó el Seremi de Educación.

Carlos Pérez explicó que el portal cuenta con más de 2.200 recursos que se renuevan periódicamente y cubren las asignaturas desde 1º básico a 4º medio, lo que incluye 1.200 preguntas que permiten a los estudiantes medir sus conocimientos respecto de los contenidos en www.yoestudio.cl.

“Está disponible mucho material, desde álgebra y geometría hasta el procedimiento natural de purificación del agua y la refracción de la luz, también se consideran gramática y vocabulario del subsector de inglés junto con juegos y material audiovisual”.

El Seremi de Educación invitó a los estudiantes a conocer este portal que puede apoyar sus procesos de aprendizaje “Este es un recurso digital gratuito al que pueden acceder los estudiantes de educación básica y media. Es una herramienta que el Ministerio de Educación otorga  a los niños, niñas y jóvenes para contribuir a su formación, por ello los invito a navegar en él”.

La autoridad señaló que junto con los contenidos del curriculum de educación Científica-Humanista, también considera diversas materias de la modalidad Técnico-Profesional.

Otro aspecto relevante es la sección “Pregúntale al profe de EducarChile” donde los alumnos pueden hacer preguntas según un listado de subsectores que incluye Educación Tecnológica, Educación Artística, Computación y Artes Musicales, además de las asignaturas básicas.

Explico que el portal www.yoestudio.cl nació el año 2011 asociado a la campaña “Salvemos al año escolar” y que este año se potenciará como iniciativa independiente debido al gran número de usuarios que lo visitaron el 2011 a nivel nacional, superando los 160 mil.

No hay comentarios.: