martes, junio 26, 2012

APRUEBAN FONDOS PARA II FERIA TURÍSTICA “VEN AL NORTE”



Compartir

Gobierno Regional

La Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, asegura que este año se llevará a cabo una gran feria  de nivel, potenciando la macrozona norte y que invitará a operadores de diversos países a la iniciativa.

Bajo la necesidad de desarrollar el sector turístico en la región y en línea con la estrategia regional de desarrollo, durante el mes de octubre del año pasado se desarrolló por primera vez una Feria Turística con tanto impacto y compromiso del sector, gracias a la priorización por parte de la ex Agencia Regional, hoy Corporación Regional de Desarrollo y al financiamiento generado por CORFO y  del BID,  materializando la primera versión de la “Feria Ven al Norte”, la cual contó con la visita de 2 mil personas durante los tres días del evento, 95 empresarios, premios, bailes y diversas muestras de la región. Además se logró promoción y difusión de los principales productos, servicios y atractivos turísticos de Tarapacá. Otra iniciativa importante fueron las 36  reuniones de negocios con Tour Operadores nacionales (Touravion, Action Travel (ATN) y Darwin Trails) que lograron establecer los empresarios de Tarapacá.

Debido al éxito de la primera versión de la Feria y el constante apoyo de los empresarios turísticos, el Gobierno Regional aprobó por unanimidad el proyecto presentado al pleno del Consejo Regional, que está planteado para dos años, correspondiendo un aporte cercano a los 85 millones anuales.

Patricio Burg, Gerente General de la Corporación y quienes desarrollan la actividad, manifestó que  “para nosotros como Corporación es muy importante saber que contamos con el apoyo total de los consejeros regionales, ya que nos entregaron su aprobación y apoyo para las próximas 2 ediciones de la Feria, generando sustentabilidad a la iniciativa  e insertando  nuestro evento en el marco de las ferias  nacionales e internacionales, considerando que esperamos gran convocatoria de empresarios ya que éste año no se realizará Feria Vyva, el evento ferial más importante de turismo a nivel nacional”. Además aseguró que este año se llevará a cabo una gran feria  de nivel, potenciando la macrozona norte y que invitará a operadores de diversos países a la iniciativa.

La II Feria Ven al Norte se realizará los días 12,13 y 14 de octubre, incrementando el número de stands a 150 para éste año. Cabe destacar que ya se ha manifestado interés de diversos países como Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, además de revistas especializadas en turismo internacional.

Se espera que para la versión 2012 la Feria Ven al Norte logre generar aún mayor impacto, con nuevas iniciativas y alta participación de los empresarios hoteleros, gastronómicos y operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios.: