jueves, junio 28, 2012

INVITAN A PARTICIPAR DE PRIMERA FERIA DE MEDIO AMBIENTE


Compartir
Durante 3 días estarán disponibles los servicios públicos y privados que trabajan en el cuidado del medio ambiente. Para ello, la comunidad podrá llevar sus aparatos electrónicos para ser reciclados y reutilizados.

“Reiníciate, Recicla tu e-waste” es el nombre de la Primera Feria Eco-Educativa de Iquique que cerrará las actividades enmarcadas en el mes del Medio Ambiente y que contará con la participación de la ministra de esa cartera, María Ignacia Benítez.

Entre el 29 de junio y el 01 de julio, la comunidad podrá conocer la forma en que puede cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de diferentes materiales, que es el principal objetivo de esta Feria que tendrá a disposición 20 stands ubicados en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, de 10 a 18 horas.

Además, esta es una invitación para que las personas lleven sus aparatos electrónicos “en cualquier estado” para ser reciclados. Así lo explicó el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán quien agregó que la empresa "Chilerecicla” será la encargada de realizar el reciclaje de los residuos electrónicos o también denominados “e-waste”.

Entre los aparatos que serán recibidos figuran computadores, impresoras, copiadoras, teclados, fuentes de poder, cables, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, servidores, etc. Las excepciones serán lavadoras, refrigeradores y cocinas.

El secretario regional ministerial también señaló que los stands estarán a cargo de servicios públicos, empresas privadas y fundaciones, que darán a conocer su trabajo y aporte con el Medio Ambiente. “La idea es que toda la comunidad venga, conozca, se informe y colabore con el proceso de reciclaje y de cuidado del medio ambiente, es por eso que hemos invitado a los establecimientos educacionales para que nuestros jóvenes se sensibilicen con este tema tan importante”.

No hay comentarios.: