jueves, junio 28, 2012

OS-7 APUNTA ESFUERZOS HACIA CALETAS


Compartir

Nuevamente el certero olfato de Buffa, el can detector de drogas del OS-7, permitió descubrir a una mujer de 53 años que viajaba al interior de un bus interprovincial transportando entre sus vestimentas una bolsa con marihuana, la cual comercializaría en las caletas del sector sur de la ciudad.

Gracias a los antecedentes recibidos al Fono Drogas 135, que indicaban acerca de la comercialización y consumo de drogas en diferentes caletas de la comuna de Iquique, el OS-7 de Carabineros dispuso una serie de controles y patrullajes preventivos en el sector del borde costero.

Apoyados por el can detector de drogas, mientras realizaban una fiscalización vehicular a la altura del kilómetro 355 de la Ruta A-1 controlaron a los pasajeros de un bus,  notando que Buffa se acercaba insistentemente a una mujer que viajaba a bordo, por lo que la sometieron a un control e identidad y registro de sus pertenencias, comprobando que ocultaba entre sus vestimentas una bolsa con marihuana elaborada, quedando detenida por el delito de tráfico.

La imputada, identificada como J.D.H.V. (53), quien reside en Playa Ike Ike, quedó a disposición de la Fiscalía local de Iquique, para su control de detención y formalización.

El Jefe de la sección OS-7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que con este procedimiento se sacó de circulación 556 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en $ 500 mil pesos aproximadamente.

No hay comentarios.: