En
las oficinas de SERNATUR Tarapacá el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo,
Nestor Jofré y el director regional de SERNATUR, Felipe Pérez, realizaron
frente a los medios locales el lanzamiento regional de la campaña impulsada
a nivel nacional “Chile es TUYO”.
La
nueva campaña de SERNATUR tiene como objetivo fomentar el turismo interno del
país desmitificando el hecho de que vacacionar en Chile es demasiado caro para
el bolsillo de los chilenos “en el portal www.chileestuyo.cl las personas podrán encontrar toda la
información necesaria para disfrutar de nuestro país con más de 100 ofertas a
las que pueden acceder en distintos puntos de Chile, y en especial de nuestra
región que está posicionada como uno de los destinos turísticos preferidos de
los Chilenos y extranjeros” comentó Pérez.
Según
explicaron las autoridades la campaña utiliza medios masivos para lograr un
mayoe impacto en la sociedad “Chile es Tuyo está en Facebook, twitter y en los
canales de televisión con una serie de spots que muestran que los parajes
chilenos están en tan alto estándar como cualquiera internacional. Además de
ello el Facebook de Chile es Tuyo es uno de los que cuentan con mayor número de
seguidores entre otros gubernamentales”
afirmó.
ANUNCIOS DESACREDITADOS
Según
explicó el director regional de SERNATUR, los constantes anuncios aparecidos en
redes sociales y en algunos medios de prensa nacional referentes a los temidos
terremotos anunciados para el norte no han mermado el interés de los turistas
por recorrer la región, así lo avalan cifras tanto del área privada como
pública que en el primer caso pone a Iquique como el destino preferido de los
turistas (informe anunciado por LAN) y
en el segundo la cifra de INE Tarapacá a través de un boletín de turismo publicado el pasado 7 de junio que informa el
aumento de 2,3% de los servicios de turismo en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario