viernes, junio 29, 2012

SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REALIZÓ CUENTA ANUAL PERIODO 2011 Y 2012


Compartir

Avance en proceso de erradicación de los seis campamentos de Tarapacá y ejecución de obras urbanas fueron los aspectos más destacados.

En el periodo 2011 fueron entregadas un total de 1.225 viviendas para sectores vulnerables. En subsidio para la clase media, se seleccionaron a 602 familias el año pasado, mientras que para éste hay 802 subsidios a distribuir en esta línea.

Haciendo énfasis a los desafíos en materia de vivienda, barrio, ciudad y, desde marzo de este año, reconstrucción  de los pueblos afectados por las lluvias y aluviones del Invierno Altiplánico, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro realizó este jueves la Cuenta Pública Sectorial, periodo 2011 y 2012.

La actividad se desarrolló en el Salón Luis Rojas Pino del edificio Ex Aduana, y contó con la asistencia del senador Fulvio Rossi, el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari; el director de Serviu, Edgardo Alvarez; el alcalde (S) de Iquique, Aníbal Calderón; el concejal Flavio Rossi y los consejeros regionales Juan Lima Montero y Julio Cámara, ente otros. También asistieron dirigentes representantes del campamento Laguna Verde; de los comités de vivienda San Lorenzo, Comunidad Mapuche y los barrios y condominios sociales Los Tamarugales y Chacarillas, respectivamente.

“Nuestra misión es entregar soluciones habitacionales de calidad, con especial énfasis en los sectores vulnerables y la clase media. También estamos orientados a construir ciudades modernas, sustentables y con barrios integrados socialmente. En este sentido, al cumplir el 1 de julio próximo un año en el cargo, hemos preparado esta cuenta anual de gestión de este ministerio en la Región de Tarapacá”, precisó Carlos Alarcón.

El Seremi inició su presentación con los logros en el primer eje de acción: VIVIENDA. Dentro de los logros, destacó la entrega de 1.225 viviendas para el sector vulnerables durante el 2011 y en materia de subsidio para el actual periodo, indicó que se cuenta con un número inicial de 572 subsidios, “de los cuales ya hicimos las gestiones junto al Director de Serviu, Edgardo Alvarez, en nuestro Ministerio para aumentar esa cifra”, dijo.

También resaltó la entrada en vigencia del nuevo Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo N°49, en abril de este año, el que permitirá mejorar la focalización, aumenta el subsidio base de 330 anterior a 380 Unidades de Fomento y la superficie de construcción ( de 38 mt2 a 42 m2), entre otras características.

No hay comentarios.: