lunes, julio 30, 2012

CAMIÓN SCANNER DETECTA 104 KILOS DE MARIHUANA

Compartir
El Intendente(s) Felipe Rojas destacó los buenos resultados obtenidos por la implementación de este equipo otorgado por el Gobierno a la Policía de Investigaciones de Tarapacá.

La implementación del Plan Frontera Norte en la región continúa dando buenos resultados. Son 104 kilos de marihuana prensada incautada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), gracias al camión scanner entregado por el Ministerio del Interior en enero pasado a dicha Institución, con el objetivo de evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país.

La droga fue detectada en el sector de Victoria, luego de una investigación de dos meses efectuada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, capturando a dos ciudadanos paraguayos de 26 y 23 años, quienes transportaban vehículos de Iquique a Paraguay  y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se prevé que la droga estaba destinada al consumo nacional.

Al respecto el Intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas señaló  que “quiero felicitar a la Policía de Investigaciones de Chile porque una vez más dio  un golpe importante al narcotráfico internacional y deja fuera de circulación a estas personas, evitando la comercialización de esta marihuana, puerta de entrada al consumo de otras drogas duras, y que nosotros como Gobierno seguiremos empeñados en apoyar a las policías en esta importante labor”.

Agregó, que “la inversión que se ha hecho con el Plan Frontera, en este caso, con el camión scanner, sin duda está dando muy buenos resultados, y que en conjunto con el trabajo de inteligencia de la PDI se  lograr detectar el ingreso de este camión a la frontera chilena”, dijo el Intendente (s) Rojas.

Por último, el jefe regional (s) de la PDI, prefecto Jaime Woldarsky indicó que “fue una investigación de largo aliento en coordinación con las fiscalías de Alto Hospicio. Se hicieron las diligencias de rigor, seguimiento y control del vehículo hasta que se actuó con uno de los equipos entregados por el Gobierno,el camión scanner, el cual arrojó resultados positivos”.

No hay comentarios.: