lunes, julio 30, 2012

DESTACAN EMPRENDIMIENTO COMO HERRAMIENTA SOCIAL

Compartir
En el marco del lanzamiento de la segunda versión de la Feria Arriba Mipyme, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger reconoció la trascendencia de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, propendiendo a la capacitación y formación de nuevos emprendedores.

La máxima autoridad regional hizo referencia justamente a los resultados de la última encuesta Casen –índice que ubica a Tarapacá dentro de las cinco regiones con menos índices de pobreza y extrema pobreza- indicando que “entendimos que junto a políticas sociales asistencialistas, debíamos generar herramientas que propendieran al emprendimiento y el desarrollo de las capacidades”.

Ebensperger destacó el ‘trato social’ del gobierno con las personas en situación de vulnerabilidad y que ha dado buenos resultados. “Aquellos que tengan la intención de surgir, de salir adelante, no tengan duda que el gobierno las acompañará y les brindará las herramientas necesarias para salir del circulo vicioso de la pobreza y entrar al circulo virtuoso del emprendimiento”.

Por esto, es que invitó “a quienes emprenden y tienen ‘alma de emprendedor’, a ser parte de la Feria Arriba Mipyme, sobretodo en este, el año del emprendimiento, en que estamos empeñados en generar 100 mil emprendedores en todo el país. Sin duda como Región de Tarapacá queremos estar a la cabeza, sabemos que hay personas que valen mucho, que se atreven, que son perseverantes y en esta feria los vamos a estar esperando”.

No hay comentarios.: