martes, julio 31, 2012

MIL 801 PERSONAS YA ESTÁN INSCRITAS EN EL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Compartir

Intendenta Luz Ebensperger Orrego reforzó en Alto Hospicio la postulación al beneficio social que comenzará a pagarse en el mes de septiembre

Una visita al infocentro de INJUV en Alto Hospicio, ubicado en Pasaje Chaca 3205, esquina los Perales, realizaron autoridades regionales de Tarapacá, encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger Orrego, para reforzar la postulación al Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

La máxima autoridad regional informó que hasta el lunes 30 de julio, ya están inscritas en Tarapacá mil 801 personas en el sitio en Internet: www.bonotrabajomujer.cl, las que podrán optar al beneficio social que comenzará a pagarse en el mes de septiembre.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha empeñado en tener una importante y potente agenda social. Los últimos resultados de la Encuesta Casen nos indican que el 55% de los hogares más vulnerables son encabezados por una mujer, por eso se ha dado un especial énfasis en potenciar la inserción laboral de éstas, a través de una medida concreta como es el Bono al Trabajo de la Mujer", señaló la Luz Ebensperger durante un recorrido por el infocentro de Alto Hospicio, donde una docena de mujeres estaban en el proceso de inscripción de sus postulaciones al beneficio social. La acompañaron el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; los seremis de Desarrollo Social, Renzo Trisotti; Trabajo, Marcos Gómez; Gobierno, Ana María Tiemann, además de directores de servicios, entre otras autoridades.

La Intendenta agregó que "hoy día estamos haciendo un llamado a todas las mujeres entre 25 y 60 años que estén dentro del 30% más vulnerable y que tengan un ingreso promedio mensual inferior a 300 mil pesos, que se acerquen a algún servicio público o que ingresen a la página www.bonotrabajomujer.cl. A la fecha en Tarapacá 1.801 personas han postulado a este beneficio, el cual no tiene fecha de término para su postulación".

El Seremi Renzo Trisotti Martínez reveló que de acuerdo a los resultados arrojados por la última encuesta Casen el 10 por ciento más pobre de las mujeres, solamente el 24% participa en el mercado laboral. En cambio, en el 10% más rico esa participación es del 63%. De ahí la importancia de incorporar a la mujer al campo laboral, incentivadas a través de este bono”.

El Seremi recordó que el  Bono  a la Mujer Trabajadora alcanza hasta 34 mil pesos mensuales y por hasta 4 años, en el caso de un salario mínimo de $193 mil pesos, es decir, la beneficiaria lograría un ingreso de $227 mil pesos.

El Bono también incorpora un subsidio al empleador que contrate a mujeres, equivalente al 10% del sueldo de la trabajadora, por un periodo de 24 meses.

No hay comentarios.: