lunes, julio 30, 2012

MINVU ENTREGÓ SUBSIDIOS A CUATRO COMITÉS DE VIVIENDA DE POZO ALMONTE

Compartir
 
En emotiva ceremonia, 428 familias de dicha comuna avanzan hacia el logro del sueño de la casa propia. El proyecto tendrá una inversión sectorial que superará los 5.000 millones de pesos.

La emoción reinó en el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte. Tras largos años de espera, 428 familias de esa localidad recibieron de sus respectivos certificados del nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda, subsidio dirigido al sector vulnerable.

La ceremonia que fue presidida por el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el Director de Serviu, Edgardo Alvarez, contó también con la presencia del senador Fulvio Rossi, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, entre otros.

“Quiero agradecer al Presidente Piñera la oportunidad que me dio de poder coordinar y aunar las voluntades de diversas instancias y, por sobre todo, el recuperar la esperanza y confianza después de tantos años de postergación, que se corona hoy con la entrega de los 428 subsidios. Me emociona que nuestro Gobierno de esta oportunidad a estas familias, para que puedan dar dignidad a sus seres queridos”, indicó el gobernador Espártago Ferrari.

Un momento especialmente emotivo lo protagonizó Yazmina Cárdenas, junto a sus  siete hijos. “Agradezco a mi mamá, que me apoyó en esta lucha de lograr el ahorro, y también quiero agradecer al gobernador Ferrari que me aconsejó y me instó a tener paciencia, porque muchas veces quise salirme del comité al ver que mis hijos crecían y no tenía mi casa propia. Felicidades a todos y espero que seamos muy buenos vecinos”, señaló.

Por su parte, el Seremi Carlos Alarcón, destacó la persistencia de las familias y el actuar de la Egis. “Quiero agradecer la responsabilidad y compromiso de la Egis Marlen Torres, que reunió todos los documentos y presentó los proyectos en los tiempos establecidos. Pero también quiero destacar la labor de los dirigentes de los cuatro comités, John Estay, Enrique Montaño, Nancy Gómez y Yamile Cayo, que supieron mantener la voluntad de los vecinos, a pesar de los años que tuvieron que pasar”, indicó.

Asimismo, precisó que próximamente comenzarán la obras, las que se espera sean entregadas a fines del 2013.

TRABAJO MANCOMUNADO
El Alcalde Augusto Smith relevó el trabajo mancomunado de mucha personas q, que lograron  llevar a buen puerto este proyecto. “Este anhelo que se concreta hoy, tiene una larga historia. Primer fue el cambio de uso de suelo, donde muchas autoridades ayudaron y que hoy el Gobierno corona con la entrega de los subsidios. Esta es una de las mucha buenas noticias que hemos tenido como comuna como la apertura de una oficina del Banco Estado, el bypass que evita el paso de vehículos con cargas peligrosas por calle Comercio; la pavimentación de 20 kilómetros del camino Huatacondo, iluminación total de la población Villa 2000 y Villa Milenio y pronto se iniciarán las obras de mejoramiento de iluminación en calle Comercio”, entre muchas otras obras que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pozo Almonte.

En representación de los vecinos beneficiado, John Estay, recordó los años de esfuerzo por alcanzar este derecho de la vivienda propia. “Fueron mucho tiempos de lucha., esfuerzo, trabajo y también tristeza por alcanzar esta demanda que siempre fue justa: tener nuestra casa propia. Siempre se dijo, con la frente en alto, que esto iba a salir, porque este derecho es de todos los chilenos. Agradezco a cada una de las familias de estos comités, a los dirigentes, a las autoridades de Gobierno, al municipio y al Ministerio”, enfatizó.

PROYECTO
El conjunto habitacional estará conformado por viviendas de 40 metros cuadrados cada una, con dos dormitorios conformados, living-comedor, cocina y baño. Se proyecta también la futura ampliación de un tercer dormitorio, donde podrán llegar a 50 metros cuadradas d construidos.

“También se contará con sede social y áreas verdes, como lo establece la actual política habitacional del Minvu, ya que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa generar barrios integrados con el equipamiento necesario para que los vecinos puedan desarrollarse en una sana convivencia. La inversión total superará los 5.000 millones de pesos”, puntualizó el director de Serviu, Edgardo Álvarez.

No hay comentarios.: