martes, agosto 28, 2012

APRUEBAN IMPORTANTE INVERSIÓN PARA MÁS DE 300 HABITANTES DE LOCALIDADES RURALES

Compartir
Con un monto de inversión superior a los 140 millones de pesos, serán un total de 310 personas de Chanavaya, Enquelga y Tarapacá los beneficiados con esta iniciativa.

Por la unanimidad en sesión del Consejo Regional, presidida por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se aprobó por un monto total de 140 millones 874 mil pesos, el proyecto Conservación Sistema de Agua Potable Rural (APR) 2012, que incluye a tres localidades de la región: Chanavaya, Enquelga y Tarapacá.

En el caso de Chanavaya, la iniciativa permitirá ampliar 304 metros de red y la instalación de 12 medidores, lo que beneficiará a 60 habitantes. En Enquelga, localidad perteneciente a la comuna de Colchane, se mejorará el sistema de captación e instalación y se construirá una caseta de cloración, beneficiando a 50 personas.

El sistema de APR en Tarapacá considera la reposición de las tuberías de inducción, aducción y desagüe, beneficiando a 200 habitantes.

Al respecto la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego señaló que “hoy se aprobaron importantes proyectos, que son absolutamente prioritarios para nuestro Gobierno, porque gracias a éstos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y así avanzamos hacia el desarrollo de Tarapacá”.

Del mismo modo,  refiriéndose a la falta de apoyo a los proyectos presentados por FOSIS, agregó que “debo lamentar la postergación que hicieron los consejeros de las iniciativas de FOSIS, destinadas al emprendimiento y que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra región. Espero que en otra sesión los aprueben, porque es con las personas más vulnerables con quienes  tenemos las mayores de las obligaciones”.

Infraestructura
Asimismo, en materia de infraestructura se aprobaron dos proyectos en la comuna de Alto Hospicio, uno de ellos corresponde a la conservación de las aceras  de diversos sectores de dicha comuna, por un monto total de de 99 millones 383 mil pesos.

La segunda iniciativa consiste en la pavimentación de las aceras de las calles Los Mangos, Los Kiwis, Los Tumbos, Las Frutillas, Santa Rosa, Avenida Los Cóndores, entre otros, correspondiente a una inversión de 480 millones 410 mil pesos.

Del mismo modo para la localidad de Pisagua se aprobó la suplementación de 67 millones 692 mil pesos al proyecto Construcción de Aceras Aterrazadas y Habilitación de Zonas de Seguridad.

Igualmente, el Core por la unanimidad dio una opinión favorable respecto a la concesión de uso gratuito al Gobierno Regional, con el objetivo de instalar  los contenedores y alarmas de tsunami en los siguientes sectores: Chanavaya, Quintero, Playa Yape, Caleta Río Seco, Playa Ñajo, Chipana, Patillos, Pisagua, Playa Blanca, Los Verdes y Caleta Caramucho.

En materia de desarrollo Social, el Core aprobó  la suplementación de 74 millones 208 mil pesos para el proyecto “Adquisición Vehículo y Equipamiento Teletón Iquique”, lo que tiene por finalidad adquirir equipamiento necesario para complementar el trabajo terapéutico y médico de este instituto.

No hay comentarios.: