miércoles, agosto 29, 2012

INVITAN A PARTICIPAR EN 3RA FERIAL LABORAL DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO TAMARUGAL 2012

Compartir

Gobernador Espártago Ferrari encabezó el lanzamiento de la jornada de empleabilidad que se realizará en Pozo Almonte el viernes 07 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Cerca de 800 puestos laborales se pondrán a disposición en la Tercera Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento del Tamarugal, iniciativa organizada por la Gobernación del Tamarugal, que cuenta con la colaboración de la Seremi de Trabajo y Previsión Social y es patrocinada por Compañía Minera Teck Quebrada Blanca.

En este contexto el Gobernador Espártago Ferrari, junto al seremi del área, Marcos Gomez, encabezó el lanzamiento oficial de esta jornada de empleabilidad, la que se realizará en la explanada del Salón de Artes Escénicas de Pozo Almonte, el viernes 07 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

“Durante los dos últimos años, esta jornada ha sido todo un éxito, porque no sólo se trata de buscar empleo, sino que también se focaliza en capacitar, inducir y promover las buenas prácticas laborales entre los postulantes. La idea es que sepan cómo y cuándo postular a un trabajo, con un buen curriculum y guardando las normas que corresponden”, Comentó en la oportunidad Ferrari Pavez.

La actividad posee actualmente un universo de 35 empresas invitadas, 8 servicios públicos de fomento productivo y emprendimiento y las diversas ramas de las Fuerzas Armadas.

“El Gobierno ha visto los grandes resultados que implica vincular directamente a la gente que busca trabajo con las empresas, siendo este el objetivo principal de esta feria. De esta forma se ofrecerán directamente puestos de trabajo y/o capacitación, y  aprovecharemos de educar en materia previsional. Invitamos principalmente a las mujeres y quienes realmente quieran aprovechar esta oportunidad”, expresó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

Finalmente el Gobernador Espártago Ferrari hizo un llamado a todas las pequeñas y medianas empresas a participar de este tipo de iniciativas, ya que son ideales para que puedan generar redes con aquellas grandes empresas que buscan proveedores locales y que muchas veces por desconocimiento deben salir de la Región.

“Queremos que las empresas mineras y de la construcción trabajen con los pequeños y medianos empresarios de la Provincia y la Región, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra economía local y entregándoles oportunidad laborales a miles de tarapaqueños”, agregó la autoridad provincial.

No hay comentarios.: