miércoles, agosto 29, 2012

MEJORAN CALIDAD DE LAS INICIATIVAS DE INVERSIÓN CON CERTIFICACIÓN EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Compartir

Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, destacó la capacitación a 23 funcionarios de instituciones públicas para la preparación y evaluación social de proyectos

Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos es el nombre de la capacitación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a 23 funcionarios públicos para mejorar las iniciativas de inversión en la Región de Tarapacá.

En el inicio del curso, que se desarrolla en el Hotel Spark, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, valoró el compromiso de los profesionales para perfeccionar sus competencias para formular proyectos. “Como Ministerio estamos preocupados por la rentabilidad social de las iniciativas presentadas por los municipios de la región y las instituciones, de manera que cada peso llegue efectivamente a quienes más lo necesitan y tengan un impacto real en la comunidad y su calidad de vida”, indicó la autoridad.

Trisotti recordó que el año 2011 se desarrollaron 2 cursos básicos de formulación y evaluación de proyectos, mientras que otro de nivel intermedio. “Lo que buscamos es aumentar los estándares en la presentación de los proyectos, especialmente de municipios, con la finalidad de optimizar su fase de preparación. Queremos insistir en nuestro rol facilitador y cooperador en la planificación de los proyectos de inversión entregados por los municipios y servicios públicos”, argumentó.

Durante dos semanas, 23 profesionales de servicios públicos de la región actualizarán sus conocimientos en el desarrollo de iniciativas de inversión ligadas a la rentabilidad social, con jornadas teóricas y prácticas. La primera fase del curso, está a cargo del profesor de Alejandro Rivas, analista de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social.

También la certificación contempla la preparación y evaluación de proyectos, como construcción de centros de salud familiar, gimnasios techados y jardines infantiles. 

Asisten al Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos: Ximena Vergara Valenzuela (Conaf); Denise Alert Rivas y Raúl Guzmán Veira (Corfo);  Mónica Ramírez Parada y Wladimir Maureira Morales (Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá); Nathalie González Chavarría y Sandra Arestegui Nuñez (Gobierno Regional de Tarapacá); Maximiliano Friant Rodríguez y Rodrigo Soto Briones (Mop), además de Luis Alvarez Trocoso (Direccion de Vialidad del Mop).

Completan la nómina: Carolina Berríos Ossa, Patricio Ponce Novack y José Miguel Astudillo  Butrón (de la Municipalidad de Alto Hospicio); Luis Alcón Castro (Municipalidad de Camiña); Christian Cortés Leyton (Senadis); Paloma Mansilla Rodríguez (Seremi Agricultura); Jorge Pellegrini Tapia (Gore); Claudia Flores Marabolí (Municipalidad de Alto Hospicio); Angela Riquelme Acevedo (Mop, Direccion de Arquitectura); José Bahamondes Barría (Municipalidad de Pozo Almonte); Verónica González Calderón y Cristián Quiñones Vergara (Corporación de Asistencia Judicial) y Viviana Berríos Cortés (Mop). 

No hay comentarios.: