miércoles, agosto 29, 2012

PDI IQUIQUE DESARTICULA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

Compartir

Después de 4 meses de diligencias, la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant) pudo detener a tres sujetos, un boliviano y dos chilenos por ser parte de un grupo delictual dedicado a la venta de drogas en el norte del país.

En mayo los detectives iniciaron una investigación que dio como resultado 12 kilos 322 gramos de cocaína base incautada, además de un furgón y tres hombres aprehendidos por infracción a la Ley Nº 20.000 de drogas.

Las detenciones se realizaron en la comuna de Alto Hospicio, siendo el trío sorprendido en flagrancia cuando se disponía a llevar la sustancia ilícita hasta la Tercera Región, el ciudadano boliviano y uno de los chilenos habían estado detenidos por el mismo delito, cumpliendo penas de 5 años y 1 día en el centro penitenciario de Alto Hospicio.

El extranjero quien se dedicaba al ingreso de la cocaína al país, además estaba en forma irregular en nuestro país, teniendo vigente un decreto de expulsión del Ministerio del Interior del año 2009, por el mismo delito de narcotráfico.

Los detenidos de iniciales R.M.H.T., A.S.D.G. y G.A.L.R. fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, en tanto que la droga, 13 paquetes contenedores de la sustancia ilícita, fue remitida al Servicio de Salud de esta ciudad.

No hay comentarios.: