miércoles, agosto 29, 2012

PROFESORES DE EXCELENCIA DESTACADOS POR MINEDUC TARAPACÁ

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Los profesores Laura Bravo Godoy del colegio Hispano Italiano, Shirley Flores Olivares del Colegio Academia Tarapacá, Reynaldo Zumarán Martínez del Colegio Humberstone y Rosa Aravena Gonzalez del Colegio República de Croacia de Iquique; junto a Claudia Olate Bello del Liceo Robert Johnson, Julia Orostegui Beovich del establecimiento Academia Santa Laura y Romina Venegas Adrián del Colegio Williams Taylor de la comuna de Alto Hospicio, fueron distinguidos por el Seremi de Educación, Carlos Pérez durante un desayuno que ofreció en dependencias de la Secreduc.

Carlos Pérez explicó que se trata de 7 maestros que postularon voluntariamente a la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) del MINEDUC y que en el proceso de acreditación fueron seleccionados por su desempeño profesional.

“Estamos felices y orgullosos de contar con estos maestros en nuestras aulas. Tras su postulación voluntaria, sus prácticas pedagógicas fueron evaluadas como de excelencia. Así como ellos, queremos que muchos más profesores postulen a la Asignación de Excelencia Pedagógica”, dijo la autoridad.

Acompañados por la máxima autoridad en Educación de la Región de Tarapacá, junto al jefe Provincial Ricardo Villalba y la Jefa Regional del Educación de la Secreduc, Gladys Pérez, cada uno de los docentes recibió un diploma y una piocha que los distingue como maestros de excelencia.

Carlos Pérez señaló que la AEP tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes en aula y agregó que cada uno de los maestros que la obtienen recibe una retribución económica equivalente a un décimo tercer sueldo anual que recibirá por 10 años, pudiendo además postular a la Red Maestros de Maestros.

Los requisitos para postular son: desempeñarse como docente de la educación municipalizada o particular subvencionada en los niveles de educación parvularia, básica o media; contar con contrato como docentes de aula por al menos 20 horas semanales y tener a los menos un bienio cumplido de ejercicio profesional a la fecha de vencimiento de postulación.

El Proceso de Acreditación AEP evalúa a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos y de un portafolio, distintos ámbitos que ejercicio docente, entre los que destacan conocimiento de las disciplinas que imparten, didáctica y contenido curricular, junto con habilidades y competencias de aula.

Este sistema de acreditación está fundado en el Marco para la Buena Enseñanza que define las responsabilidades de cada docente en el desarrollo de su trabajo diario.

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