lunes, septiembre 03, 2012

EMOCIONANTE CLAUSURA DE LA ECUELA DE ROCK TARAPACÁ 2012 DEL CONSEJO DE LA CULTURA

Compartir

“Rey Sargo” y “La Don Ramón” tocarán en el Rockodromo 2013

Por primera vez el Centro Cultural de Alto Hospicio fue escenario para las más importantes guitarras de la región al recibir allí el concierto de clausura de la Escuela de Rock Tarapacá 2012, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. 

Fue una emocionante jornada, donde no faltaron los nervios que tuvo una a una a las 16 bandas y solistas participantes de la escuela que se la jugaron en el escenario para conseguir pasajes para tocar en la próxima versión del “Rockodromo 2013”, a realizarse en febrero del próximo año y que reúne a las más importantes bandas de todo el país.

Fue así que el jurado integrado por el director de las Escuelas de Rock, Patricio González, el guitarrista Andrés Godoy y Stefanía Hidalgo del Consejo Regional de la Cultura, determinaron que “Rey Sargo” y “La Don Ramón” serán las bandas que representarán a Tarapacá en la fiesta del Rock veraniego.

Además, ambas bandas y “La Vitrolaska” grabarán un video clip para el Compilado N°18 de las Escuelas de Rock. Destacaron también “La Banda del Comodoro”, que recibió mención honrosa por su originalidad y “Bajo Suburbio” por sus líricas.

NAREA Y TAPIA
La jornada tuvo también broche de oro con la actuación de Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes hicieron arder el Centro Cultural hospiciano con temas propios, pero también verdaderos himnos del grupo “Los Prisioneros” como “Quién Mató a Marilyn”, “Sexo” y “La Cultura de la Basura” entre otros, en inolvidables 20 minutos de show.   

En la ocasión y desde Valdivia donde se realiza la Novena Convención Nacional del Consejo de la Cultura, mediante un video, la directora regional del Cultura, Laura Díaz Vidiella anunció que el programa Escuela de Rock volverá el año 2013, ante la exitosa experiencia de este año y agradeció la colaboración de la Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Alto Hospicio y la Radio Pasas al Rock, por su colaboración en la iniciativa.  

No hay comentarios.: