domingo, septiembre 02, 2012

PROCEDIMIENTO DE DETENIDOS POR HOMICIDIO

Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a dos sujetos que lesionaron con armas de fuego a un hijo y su padre, ocasionando la muerte de éste último.

Ante un llamado recibido por a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertando que en Pasaje Ucrania se habían escuchado disparos, una patrulla del cuadrante 8 concurrió hasta el lugar para verificar la denuncia, encontrando a dos personas que presentaban impactos de balas.

De inmediato y ante la gravedad en que se encontraban se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a los lesionados hasta el Hospital Regional de Iquique.

En tanto los Carabineros se entrevistaron con testigos en el lugar, quienes indicaron que cerca de las medianoche M.R.C., (53) acompañado de su hijo S.R.A., (29) transitaban por la Manzana 46 del Pasaje Ucrania.  En esos momentos al pasar por uno de los domicilios del sector, comenzaron una discusión con un grupo de personas que se encontraban en el interior, quienes sacaron un arma de fuego y comenzaron a dispararles en diferentes partes del cuerpo.

Con estos antecedentes se informó a fiscal de turno para gestionar una orden de ingreso al inmueble donde se encontraban los agresores, la cual una vez obtenida permitió que Carabinero de la Comisaría apoyados por personal de GOPE accedieran a la vivienda, deteniendo a los sindicados como autores de los disparos, identificados como J.M.C.T. (37) y L.A.C.T. (34).

Cerca de las 02:00 de la madrugada M.E.R.C., falleció en el Hospital Regional de Iquique producto de una herida de bala abdominal sin salida de proyectil, en tanto que S.R.A., resultó con herida de bala hombro izquierdo de carácter grave.

En virtud de lo anteriormente señalado, el fiscal instruyó entregar el procedimiento a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones. 

No hay comentarios.: