martes, julio 30, 2013

GOBIERNO PONE DISCUSIÓN INMEDIATA A PROYECTO QUE CREA EL MINISTERIO DEL DEPORTE

Compartir
Vocera pide a senadores de la región aprobar iniciativa

Como un compromiso claro y coincidente con el anhelo de todos los deportistas del país, y por ende de la Región de Tarapacá, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner discusión inmediata al proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, y que será discutida mañana miércoles 31 de julio, en la sala del Senado.

La iniciativa legal, que se encuentra en segundo trámite constitucional en la Cámara Alta, representa un avance concreto del Gobierno para dar forma a la aspiración de muchos deportistas y comunidad en general de contar con un Ministerio del Deporte.

“Creo que la materialización de este proyecto, sin duda, permitirá mejorar ostensiblemente las políticas públicas en torno al deporte en sí y los recursos que se destinan para las diversas prácticas deportivas. El deporte deber ser parte de nuestra cultura como país, pues no hay que olvidar que deportistas de diversas disciplinas siempre han dejado bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional, así como también nuestra “Tierra de Campeones”, que ha entregado a la región y al país entero grandes logros y eximios deportistas de renombre mundial”, acotó Tiemann.

Es por ello que la vocera regional de Gobierno hizo un llamado a los senadores de Tarapacá a aprobar sin reparos esta iniciativa gubernamental, y de esa forma comprometerse con todos los deportistas para hacer realidad la idea de contar con este nuevo ministerio”, puntualizando que “nuestros políticos, de manera transversal, nos tienen que ayudar a que Chile le otorgue al deporte la institucionalidad, el estatus y la prioridad que merece como tal”.

Por lo mismo, Tiemann indicó que pese a que el proyecto estuvo  dos años en el Parlamento,  no cabe duda que “los parlamentarios sabrán comportarse a la altura de las circunstancias; y votar en conciencia para dar este gran paso, cual es contar con un Ministerio del Deporte, logrando así la   tramitación definitiva de este proyecto en el Congreso”.

Cabe señalar que la iniciativa impulsada por el Gobierno crea un Ministerio del Deporte que incorpora al Instituto Nacional del Deporte (IND), órgano que actualmente depende de la Secretaría General de Gobierno. Con este cambio, el ministerio dependerá directamente del Presidente de la República y tendrá como tarea planificar la política nacional de deporte, que luego será ejecutada por el IND. 

No hay comentarios.: