miércoles, agosto 28, 2013

58 FAMILIAS DEL COMITÉ RENACER EL BORO RECIBIERON SUS CASAS

Compartir

Inversión superior a los 600 millones de pesos permitió hacer realidad el sueño de la casa propia a familias de Alto Hospicio.

 En una emotiva ceremonia encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas y el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las 58 viviendas que componen el conjunto habitacional “Renacer del Boro”, el cual dará solución habitacional a familias de la comuna de Alto Hospicio.

En la oportunidad, los titulares de vivienda hicieron entrega de sus llaves a los nuevos propietarios, cumpliendo el gran anhelo de la casa propia. Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Moyra Rojas manifestó que “lograr el sueño de la casa propia es una de las mayores felicidades para una familia y hoy, tras adjudicarse el subsidio en el año 2011, estas 58 familias están recibiendo las llaves de sus casas; viviendas de calidad en cuanto a la construcción y dignas, ampliables a 55 metros cuadrados, con áreas  verdes y juegos infantiles, por lo que nos llena de orgullo que sean soluciones integrales y no sólo la entrega de una casa, mejorando de esta forma la vida en los barrios y ciudades”, expresó Rojas.

Por su parte, el director del Serviu Edgardo Álvarez destacó el esfuerzo de las familias por concretar este importante proyecto señalando que “hoy estamos cerrando un ciclo junto a las familias de este comité, quienes por años debieron esperar por una solución habitacional y que nuestro Gobierno supo llevar a buen término, bajo la nueva reglamentación técnica para suelos salinos”, puntualizó el director de Serviu.

En representación de las familias beneficiadas, Natalia Fuentes Hidalgo agradeció el apoyo de las autoridades y destacó el esfuerzo de las familias del comité “ hoy es un día especial para todos, el cual hacemos realidad el sueño de nuestra casa propia”, expresó.

Proyecto Habitacional
Con una inversión de 26.245 unidades de fomento, el conjunto habitacional Renacer del Boro, contempla 58 viviendas pareadas, ubicadas estratégicamente cerca de equipamientos comunitarios y accesos directos a principales vìas de acceso.

La superficie construida de cada vivienda es de 55 metros cuadrados en dos etapas; la primera etapa se desarrolla en dos niveles y es de 41.43 metros cuadrados.

La materialidad es albañilería bloque cemento confinado entre vigas, cadenas y pilares de hormigón armado, muro pareo de albañilería ladrillo, techumbre de cerchas de madera. Cumple con normativa acústica, térmica y de resistencia al fuego de los materiales.

No hay comentarios.: