jueves, agosto 29, 2013

NOTICIAS POLICIALES

Compartir

DETENIDOS POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
A raíz de una denuncia indicando que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo estaban amenazando con arma de fuego a los transeúntes que circulaban por calle Genaro Gallo, Carabineros del cuadrante 4 iniciaron patrullajes por el lugar en búsqueda del móvil.

Al llegar a calle Genaro Gallo con las Magnolias, una patrulla a cargo del Sargento 2do. Claudio González divisó el móvil marca Mazda, modelo Premacy, por lo que procedieron a controlar a su conductor identificado como M.A.M.N. y a su acompañante S.H.V.C.

Al inspeccionar el vehículo los Carabineros se percataron que en el piso se encontraba un revólver marca Rexio, el mantenía encargo vigente desde el 2002  en la 3ra. Comisaria de Limache por el delito de hurto, procediendo a su detención.

Cabe recordar que Carabineros mantiene una campaña de entrega voluntaria de las armas para evitar que ocurran episodios como éste en el cual los delincuentes utilizar el armamento para cometer sus ilícitos.

CARABINEROS DETIENE A MENORES POR ROBO DE LCD

Carabineros de la Subcomisaría Motorizada sorprendieron a dos menores de edad que robaron un LCD desde el living de un domicilio.

Cuando dos motos de esta sección patrullaban por calle Zegers, divisaron que dos menores de edad que salían de un domicilio, cargando un televisor.

Esta situación les llamó la atención, por lo que decidieron realizarles un control de identidad. 

Mientras los fiscalizaban unos residentes de ese sector, acudieron a Carabineros indicándoles que dicha especie era de su propiedad.

Ante esta denuncia, los motoristas acompañaron a los afectados, percatándose que la puerta de acceso de su inmueble evidenciaba que había sido forzada con un objeto contundente y que desde el living de su domicilio había sustraído un televisor LCD, de 55 pulgadas.

Por lo anterior los Carabineros procedieron a la detención de los menores, identificados como CJFS (16), quien mantenía una orden de aprehensión vigente  por el delito de receptación y JAAR (16).

DETENIDO POR ROBO CON INTIMIDACION

Ante el aumento de denuncias recibidas en la Tercera Comisaría por parte de estudiantes que señalaban ser asaltados en el trayecto de sus colegios a sus domicilios, la Sección de Investigación Policial de la 3ra. Comisaria Alto Hospicio planificó servicios especiales en los sectores más vulnerables y cercanos a los establecimientos de esta comuna, en los horarios de salida de los alumnos.

Es así como ayer en Avenida Circunvalación con Los Álamos, divisaron el momento exacto en que un sujeto, identificado como H.H.M.S, interceptó a un estudiante, rodeándolo con sus brazos, intimidándolo y registrando sus pertenencias.    

Ante el delito flagrante que se estaba cometiendo, la S.I.P de Carabineros procedió a la detención del sujeto  por el delito de robo con intimidación, recuperando las especies sustraídas al menor anteriormente.

El imputado mantenía antecedentes policiales anteriores por delitos asociados al robo.

El Comisario (s) de Alto Hospicio, Capitán Fernando Acevedo Rodríguez, entregó algunas recomendaciones a los estudiantes para evitar ser víctimas de robo, como caminar por calles bien iluminadas y transitadas; Evitar desplazarte por sitios eriazos, callejones oscuros o calles solitarias; Esperar locomoción en lugares bien iluminados y con más personas; llevar la mochila hacia delante y manteniendo a la vista las pertenencias; No llevar a la vista objetos de valor como celulares, Mp3-Mp4, Play Station; Evitar la confrontación con los delincuentes y en caso de ser víctima de algún delito denunciarlo en la comisaría más cercana.  

No hay comentarios.: