jueves, agosto 29, 2013

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA PROYECTOS EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Más de 220 millones de pesos del F.N.D.R. fueron aprobados por el Consejo Regional que preside la Intendente Luz Ebensperger, para financiar dos importantes proyectos en la comuna de Alto Hospicio.

Uno de ellos fue la asignación de 80 millones de pesos para el proyecto de urbanización de lo que será el nuevo Hospital hospiciano, el cual en total demandará una inversión superior a los 830 millones de pesos para la compra del terreno; y que corresponden al Ministerio de Salud.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, (s) Cecilia Cubillos Wilson, destacó la disposición de la totalidad de los Consejeros Regionales en esta iniciativa. “Esto nos permite tener una conectividad expedita hacia y desde el hospital para optimizar los tiempos de respuesta. Se trata de montos para apoyar con infraestructuras anexas a las asistenciales”, especificó Cubillos, quien agregó que como SSI no pueden destinar recursos a obras que no estén directamente relacionadas con infraestructuras o equipamientos asistenciales.

Asimismo, fueron aprobados más de 141 millones de pesos para el proyecto de diseño del Cementerio Municipal de Alto Hospicio. La inversión solicitada implica la evaluación del terreno, el análisis y actualización de la información base para la instalación del cementerio, la arquitectura a nivel de pavimentación, el proyecto de instalación de alumbrado, de alcantarillado y agua potable. 

Sobre estos proyectos, la Intendente Ebensperger recordó que ambas asignaciones corresponden a compromisos del gobierno adquiridos con la comuna de Alto Hospicio. “Hemos avanzado positivamente en la concreción del Hospital que Alto Hospicio merece hace mucho tiempo. Aprobamos el convenio de Salud por más de 62 mil millones de pesos y que nos permitirá financiar este Hospital y otras iniciativas en Salud que Tarapacá necesitaba con urgencia”, declaró la primera autoridad regional.

No hay comentarios.: