miércoles, agosto 28, 2013

VIVIENDA ANUNCIA NUEVO LLAMADO DE POSTULACIÓN A SUBSIDIOS DE CLASE MEDIA

Compartir

Entre el 2 y el 13 de septiembre se realizará la postulación a los Títulos I tramo 2 para sectores emergentes y Título II para sectores medios.

El director del Serviu de la región de Tarapacá, Edgardo Álvarez Durán,  anunció para el 2 de septiembre próximo, el inicio del cuarto llamado de este año para subsidios dirigidos a sectores emergentes y medios.

Para este llamado, el Ministerio de Vivienda ha destinado más de 700 millones de pesos para la región de Tarapacá. Al respecto, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, destacó que desde la entrada en vigencia de este subsidio, en el año 2011, a la fecha, se han entregado más de mil cuatrocientos subsidios, lo que representa una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, a través de las diferentes líneas que ofrece este programa, lo cual ha beneficiado a casi mil quinientas personas en Tarapacá.

Por otra parte, en relación al proceso de postulación, el titular de Serviu resaltó los avances alcanzados en este tema; “hace algunos años existían largos tiempos de espera para postular, sin embargo hoy, el panorama es totalmente distinto gracias a la postulación en línea y la solicitud de horas en internet”, puntualizó agregando que “gracias a la creación de un sistema informático de reserva de horas de atención vía internet, hemos descongestionado el sistema, ordenando la demanda y optimizando los recursos asignados”, expresó Álvarez.

En este sentido, el director de Serviu, informó que para postular a través de internet se puede acceder a la página web www.minvu.cl, ingresando con la clave única que entrega el Gobierno a través del Registro Civil y cumpliendo con los requisitos que exige cada uno de los subsidios habitacionales. Asimismo, indicó que quienes no tengan acceso a internet, podrán solicitar hora directamente en la oficina de Informaciones, OIRS, de Serviu, donde se contará con sistemas habilitados para dichos efectos.

No hay comentarios.: