domingo, septiembre 29, 2013

NOTICIAS POLICIALES

Compartir

CARABINEROS INTENSIFICAN CONTROLES NOCTURNOS

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y detectar conductas arriesgadas e imprudentes que pudiesen colocar en riesgo la integridad física de conductores y peatones, Carabineros realizó un intenso trabajo fiscalizador durante este fin de semana en horario nocturno, en aquellos lugares donde hay mayor desplazamientos de vehículos.

Los controles se realizaron apoyados por instrumentos tecnológicos como radares de velocidad y equipos alcotest e intoxilyzer  para detectar excesos de velocidad y temperancia de los conductores que circulen en estado de ebriedad o en condiciones deficientes.

Durante el fin de semana pasado se efectuaron más de 500 controles vehiculares en la región por el término de las fiestas patrias, servicios que se mantendrán durante este fin de semana.

DETENIDOS POR RECEPTACION DE VEHICULO MOTORIZADO

Carabineros detuvo a siete sujetos, entre ellos cuatro menores de edad, por receptación de un vehículo que estaba encargado por robo en la comuna de Iquique.

En un patrullaje habitual, Carabineros del cuadrante 1 divisaron por calle Hernán Fuenzalida un vehículo automóvil marca Hyundai modelo Atoz que mantenía denuncia por robo en la Primera Comisaría Iquique.

En su interior se encontraban siete sujetos, por lo que se procedió a su fiscalización, siendo identificados como B.I.A.S.(18); M.R.T.R. (16); N.M.C.C. (19); V.C.G.Ñ.(17); A.G.J.(19); M.A.M.V. (16) y E.A.T.S. (13).

Los sujetos quedaron detenidos por receptación de vehículo, pasando a control de detención, mientras que el menor de 13 años fue entregado a sus padres.
Carabineros se contactó con el propietario para hacerle entrega del vehículo recuperado.

OS.7 DECOMISA 7 KILOS DE PASTA BASE DE COCAINA

En un control vehicular realizado por Carabineros del OS-7 en la ruta A-1 durante la madrugada se logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana y se decomisaron más de siete kilos de pasta base.

Mientras los Carabineros realizaban fiscalizaciones a los móviles que transitaban con dirección al sur del país, de acuerdo a los servicios planificados en el Plan Frontera Norte, se controló a los pasajeros de un bus interprovincial que viajaba con destino a Santiago sorprendiendo a un pasajero que viajaba en su equipaje con un bolso de mano en cuyo interior habían diferentes paquetes con características similares a los contenedores de sustancias ilícitas.

Tras realizar las pruebas de campo a los paquetes, por parte del personal especializado se determinó que se trataba de pasta base de cocaína, pesando en total 7 kilos 510 gramos de dicha sustancia.

Por esta razón el sujeto, identificado como D.M.V. (29) quedó detenido por infracción a la ley nº 20.000 y puesto a disposición de la fiscalía local de Iquique para su control de detención.

El Jefe de la Sección OS7, Mayor Gabriel Zamora informó que la droga incautada equivale a 37 mil 550 dosis de pasta base de cocaína las que quedaron fuera de circulación.

CONTINÚAN SERVICIOS PREVENTIVOS EN LA VILLA O`HIGGINS

Carabineros continúa realizando las rondas preventivas extraordinarias en el sector de la Villa O`Higgins, luego de una planificación especial que incluye patrullajes de personal del cuadrante 3, la Sección de Investigación Policial y SIP y de la Subcomisaría Motorizada.

En total se han efectuado 54 controles de identidad y se han detenido a cuatro personas por los delitos de infracción a la ley de drogas y por orden de detención vigente.

También se han erradicado del perímetro de esta villa a los ruqueros que se instalaban en el sector y se han cursado 03 Infracciones comercio sexual, 01 Infracción al tránsito y 01 Infracción al artículo 25 de la ley 19.925, que reglamenta el expendio de bebidas alcohólicas.

El Jefe Operativo de la Primera Comisaría Iquique, Mayor Juan Carlos Huilcamán, señaló que ayer se reunieron junto con el gobernador provincial, Miguel Angel Quezada con los dirigentes de la junta de vecinos Nº 11 O`Higgins, encabezados por su presidenta María Ramos Vargas donde se acordó la instalación del Barrio en Paz Residencial en el sector de forma permanente.

No hay comentarios.: