domingo, septiembre 29, 2013

GOBIERNO DESMIENTE INSTALACIÓN DE ZONA FRANCA EN ANTOFAGASTA

Compartir
El intendente (s) Miguel Ángel Quezada desmintió hoy –ayer- que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera esté realizando gestiones para instalar una Zona Franca en Antofagasta e hizo un llamado a todas las autoridades “a actuar con responsabilidad en estos temas tan sensibles para la comunidad”.

Quezada recordó que este tema lo lanzó el alcalde Jorge Soria el martes 17 de septiembre  al inaugurar las ramadas “y como gobierno regional antes de emitir una opinión o comentario respecto a ese tema, responsablemente teníamos que documentarnos para no confundir ni inquietar a la opinión pública. Y tras conversar con el subsecretario de hacienda, Julio Dittborn, el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, podemos señalar categóricamente que no existe nada de lo que está planteando el alcalde Soria con relación a una Zona Franca para Antofagasta”.

El intendente (s) Miguel Ángel Quezada reiteró que nunca ha estado “en los planes de nuestro gobierno insistir en un convenio que se suscribió en 1968, con lo cual desmiento que se esté trabajando ese tema para Antofagasta. La comunidad debe enterarse que no existe en los planes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera instalar una Zona Franca en Antofagasta”.

No hay comentarios.: