miércoles, octubre 30, 2013

DIRECTOR DE SERNATUR DESPIDE A GRUPO DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO

Compartir
Con la presencia del  Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, los alumnos del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, partieron con su Gira de Estudios a la ciudad de Arica, gracias al programa de Sernatur, que ya ha favorecido a más 80.000 jóvenes a lo largo del país.

En  la ocasión el Director despidió al grupo de estudiantes, donde tuvo la oportunidad de compartir,  recoger algunas impresiones antes de la partida y explicar algunos pormenores a los apoderados y profesores que se encontraban presentes.

La autoridad de turismo, explicó que “el programa “Gira de Estudio”, es más que un programa de gobierno, es un compromiso que tenemos con los jóvenes de nuestra región, para que conozcan y recorran nuestro país. Ya se han beneficiado alrededor de 580 alumnos sólo en este periodo, y esperamos que en las próximas temporadas aumente el número”.

“Es la oportunidad, los jóvenes viajan a la ciudad de Arica, donde estarán 5 días y 4 noches, con todos pagado. La invitación es a acceder a estos viajes con un gasto mucho menor, ya que el programa costea el 70% del valor total”, explico Felipe Pérez Contreras.

El programa ofrece los siguientes servicios: traslados en un bus exclusivo, alojamiento en hoteles o cabañas, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), excusiones y tours, guía turístico, entradas a museos y/o parques, y seguro de asistencia de viaje. Está dirigido a escolares de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados diurnos, que pertenezcan a la región de Tarapacá.

Gira Estudio busca potenciar el quiebre de la estacionalidad  turística, fomentando el acceso de estudiantes a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.

Para más información, se puede acceder al sitio web: www.giradeestudio.cl, donde se encuentra toda la información necesaria para acceder al programa, o de lo contrario, dirigirse hasta las oficinas de Sernatur de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: