jueves, octubre 31, 2013

ESTUDIANTINA CHAÑAR DE ANTOFAGASTA DIFUNDIRÁSU ARTE

Compartir
En salitrera Humberstone, comunas rurales e Iquique

La Estudiantina Chañar, de Antofagasta, mediante un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de esa ciudad, se presentará en la Pérgola de la Oficina Salitrera Humberstone, para difundir su proyecto “Ecos del Cantar pampino”, actividad programada para el día 1 de noviembre, a partir de las 16.00 hrs.

La iniciativa cuenta  con el respaldo de la  Corporación  Museo del Salitre  ya que el proyecto antofagastino permite difundir lo que fue la cultura pampina y poner en valor el tema patrimonial, asociado al ciclo del salitre, que se desarrolló tanto en la
Región de Tarapacá como de Antofagasta. “Nuestro Corporación, tiene entre sus objetivos,  desarrollar y fortalecer las capacidades artístico culturales en la Región”, señaló el director ejecutivo, Silvio Zerega.

Este destacado grupo antofagastino, se presentará además, hoy 31 de octubre en la comuna de Pica, y el  1 de  noviembre, a las 16.00 hrs en Salitrera Humberstone y a las 20:00 en Pozo Almonte. Esta gira culminará con una presentación especial, el día sábado 2, para los pampinos, en Iquique.

La Estudiantina Chañar forma parte de la Agrupación de Proyección Folclórica Chañar Antofagasta, cuyo Director, Guido Rivera señaló que en su presentación en Humberstone,  espera contar con el apoyo de los iquiqueños, este 1 de noviembre, para difundir su quehacer artístico-cultural.

Esta agrupación está integrada  por profesores, profesionales y  estudiantes de la ciudad de Antofagasta. Se dedica  desde  1993 a difundir la música que se escuchaba en las  Oficinas Salitreras. De allí su verso:

He caminado el desierto,
la escarcha, la lluvia,
en busca de mis raíces,
mis sueños, mi pueblo.
El Chañar  ha sido mi amparo
en ese eterno peregrinar
por mostrar a mis hermanos
las sendas del cantar”.

Mayor información con el presidente del Centro Artístico, celular  91331366

No hay comentarios.: