martes, octubre 29, 2013

SENAMA CIERRA MES DE LOS GRANDES CON MALÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

Compartir
Más de 400 adultos mayores participaron del “Malón Canita al Aire” que cerró las actividades conmemorativas del Mes de los más Grandes.

El masivo evento desarrollado en el complejo deportivo Collahuasi ubicado en el sector de Bajo Bolle, fue encabezado por la Intendente Luz Ebensperger Orrego; el seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo, la coordinadora regional de Senama, Milca Pardo Álvarez; además del seremi de Agricultura, Iván Infante Chacón, el director del IND, Vicente Petrillo y la directora del IPS, Sandra Gallegos.

En la ceremonia inaugural destacaron las manifestaciones artísticas del Club Adulto Mayor “Kariuru”, quienes presentaron un animado baile chilote y coreografías de tango. También actuaron el Grupo Folclórico Adulto Mayor “Vivencias  Nortinas”, quienes deleitaron al público con danzas andinas, trote membrillazo, carnaval, cachimbo y cacharpaya. El Club Adulto Mayor “Nueva Esperanza”, de la localidad de La Tirana, presentaron cuadros de cueca nortina y La Paloma.

Mención especial merecen los reconocimientos otorgados a 3 adultos mayores que representan el espíritu del envejecimiento positivo. La Intendenta Luz Ebensperger entregó el galvano “Embajadores del envejecimiento Activo y Positivo” a Eduardo Vega Delgado, Manuel Alvarez Font y Eduardo Carrión Rivera.

A la cita llegaron 400 adultos mayores, provenientes de las localidades de Iquique, Pica, Matilla, La Huayca, La Tirana y Pozo Almonte, los que fueron transportados hasta el centro de eventos, donde compartieron un almuerzo y jornada recreativa que se extendió hasta pasadas las 17.30 horas.

AUTORIDADES
En su discurso, la máxima autoridad regional “señaló que los homenajeados representan la vitalidad e integración que poseen los adultos mayores. Por eso, debemos seguir trabajando para que la sociedad sea inclusiva en ámbitos tan diversos como el deporte, la música y la literatura para este importante sector de la población”, señaló Luz Ebensperger.

Por su parte, el seremi Luis Vilches recordó que hace menos de un mes el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera envío al Congreso Nacional el proyecto de ley que establece subvenciones para Establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores.

“La iniciativa legislativa contempla una inversión de $7.000 millones de pesos para consolidar la Política de Envejecimiento Positivo que impulsa por el Gobierno, para beneficio de 77 mil adultos mayores institucionalizados”, señaló la autoridad.

Milca Pardo explicó en la jornada recreativa, que durante el Mes de los Grandes, Senama organizó reuniones con clubes de adulto mayor, chocolatadas con karaoke, actividades deportivas, artísticas y culturales. Además, firmó un importante convenio con Sernac, para otorgar un servicio ya tención preferente a los adultos mayores.

No hay comentarios.: