jueves, noviembre 28, 2013

CARABINEROS ENTREGA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR DELITOS EN ZONAS RESIDENCIALES

Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio están distribuyendo en diferentes sectores de la comuna la "Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales", con la finalidad de disminuir los delitos de mayor connotación social en la región y entregar algunas recomendaciones básicas de autocuidado.

La distribución de esta guía se está realizando principalmente en aquellos sectores residenciales que presentan mayor ocurrencia de este delito de acuerdo a la georeferenciación policial de las denuncias.

Este documento entrega recomendaciones simples y efectivas para prevenir los robos en viviendas, lo cual permitirá proteger a los inmuebles y sus moradores, segura y recuperar los espacios públicos.

Entre los consejos que se entregan en esta guía se encuentran: Podar árboles y arbustos para aumentar la visibilidad, despejando accesos, antejardín y exterior de la vivienda; Mantener ordenado, limpio y cuidado el frente de la vivienda; En los estacionamientos, use iluminación permanente y procure que el automóvil sea visible desde el interior de la casa; Modifique elementos que puedan servir para escalar al interior e Instale elementos de cierre; Asegúrese que las puertas y ventanas cuenten con chapas y pestillos que dificulten el ingreso y Asegúrese  que su vehículo quede a la vista desde la vivienda, en un lugar despejado, iluminado y cercano a un acceso.

Para quienes viven en edificios y departamentos se aconseja tener control en los accesos, para evitar el ingreso de personas no autorizadas al edificio; Asegurarse que la entrada al edificio esté a la vista desde el espacio público; Incorporar cerradura eléctrica o de cierre automático, y cambiar las cerraduras de las puertas exteriores si se pierden las llaves o se muda del inmueble.

El mayor Juan Cárdenas Escamilla, comisario de Alto Hospicio señaló que “El efecto protector de estas sencillas medidas resultará mucho mayor si es que los vecinos del barrio se conocen y coordinan su implementación en conjunto”.

Finalmente, el comisario indicó que en lo posible se organice con los vecinos la elaboración y entrega a los residentes de un listado con los nombres de los vecinos y sus números telefónicos el cual también contemple la incorporación del teléfono y los datos del delegado del Plan Cuadrante de Carabineros.

No hay comentarios.: