jueves, noviembre 28, 2013

EXITOSA TERCERA JORNADA DEL PROGRAMA GENERACIÓN DE REDES PARA EMPRESARIOS TURÍSTICOS

Compartir
Sercotec, junto a Sernatur, realizaron tercera y última  jornada del programa “Generación de redes para empresarios turísticos”, que organiza Consultora Alaxpacha con el objetivo de crear una unificación de los servicios del área de turismo de la región.

Esta última actividad, se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Iquique, donde los empresarios de turismo realizaron una dinámica para organizar una nueva ruta de turismo.

En la ocasión, la Directora de Sercotec, Ángela Raffo Mujica, comentó que “estas instancias son una oportunidad de armar estrategias turísticas e impulsar nuevos emprendimientos en esta materia. En Sercotec, apoyamos a los asociados que tengan una iniciativa, por lo que el llamado es a estar informado sobre los programas y servicios que tenemos disponible para ustedes y participar de ellos”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explicó que “realizar un trabajo en conjunto a través de programas como Generación de Redes, es una estrategia para enfrentar la nueva panorámica que ofrece el mercado de turismo, el cual se ha vuelto más dinámico. No cabe duda que nuestra región tiene condiciones únicas que son un tremendo atractivo para los turistas, por lo que es necesario contar con estas nuevas asociaciones  para el desarrollo nuestra actividad.”

Durante la jornada, los empresarios de las distintas localidades y rubros, conformaron grupos donde idearon distintas rutas por los atractivos y servicios que ofrece Tarapacá. Entre algunas ideas, destacaron el tour de la felicidad, que incluye recorridos por Mamiña, opciones de entretención nocturna e imágenes lúdicas sacadas en una cabina fotográfica.

Los profesionales a cargo en esta ocasión, fueron Tomás Bize y Christian Lagos, ambos Consultores Seniors de Desarrollo Empresarial,  quienes realizaron una sesión de yoga positiva al final del encuentro.

Posteriormente, se realizó un plenario de productos turísticos, donde se realizó un resumen de las jornadas y revisión de la calidad de los servicios. La jornada culminó con un almuerzo y la entrega de la certificación de trabajo por diez horas.

No hay comentarios.: