miércoles, noviembre 27, 2013

PDI IQUIQUE DETUVO A DOS CHILENOS E INCUATÓ 47 KILOS DE DROGA EN EL TAMARUGAL

Compartir
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) lograron la aprehensión de dos iquiqueños, cuando intentaban transportar 42 paquetes ocultos maletas, utilizando un taxi para su desplazamiento hasta la II Región.

Durante la madrugada los detectives de la Briant de la Región de Tarapacá, mientras realizaban diligencias tendientes a la detección de drogas, lo cual se enmarca en el Plan Frontera Norte, fueron alertados por un taxista, quien llamó la atención de los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuando intentó esconderse de la presencia policial, estacionándose entre dos camiones mineros.
Los tres ciudadanos chilenos, fueron consultados sobre el motivo de su viaje a esas horas de la madrugada, momento en que el chofer indicó haber sido contactado por los pasajeros en la ciudad de Iquique, específicamente en Avda. La Tirana, insistiendo en no saber el motivo preciso del viaje hasta Antofagasta.

Así, los detectives al dirigirse a los ocupantes que iban en el asiento trasero, éstos reconocieron llevar varios paquetes de droga escondidos en sus maletas, lo cual fue corroborado por los funcionarios policiales, quienes encontraron 42 paquetes en el maletero, estableciendo más tarde que se trataba de 27 kilos de cocaína base y 20 de cannabis sativa.

En virtud a esos antecedentes, ambos chilenos de iniciales W.M.F.S.(51) y O.J.V.V.(44) fueron detenidos en flagrancia por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de la detención.

No hay comentarios.: