martes, noviembre 26, 2013

PDI IQUIQUE INCAUTÓ $1.700 MILLONES EN COCAÍNA DE ALTA PUREZA

Compartir
Cinco detenidos en procedimientos realizados en Iquique, Arica y la capital, la investigación de varios meses que fue coordinada por la PDI de la Primera Región y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, con el incautamiento de  43 kilos de la sustancia ilícita.

Los oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Iquique, incautaron poco más de 43 kilos de clorhidrato de cocaína, luego que se investigara una organización criminal internacional, la cual estaba compuesta por 2 peruanos y 3 chilenos.

La banda operaba de forma singular, ya que llevaban autos desde Chile a Perú para que fueran acondicionados con compartimentos especiales, todo ello con el fin de ocultar las grandes cantidades de droga de alta pureza y así pasar inadvertidos en el paso fronterizo den Chacalluta.

Parte de la organización delictual arribó a la Primera Región procedentes de Perú, la idea era pernoctar y realizar diversas coordinaciones que le permitirían realizar la entrega de la droga en la Región Metropolitana. No obstante aquello, no se percataron que los oficiales de la Briant estaban tras sus pasos, siendo vigilados a corta distancia y aprehendidos en el acceso norte de Santiago.
Luego de la captura de los dos peruanos que encabezaban la banda, quienes estaban ligados al negocio de locales de comida típica de su país, se procedió al allanamiento de cuatro casas, pudiendo incautar los detectives 43 kilos 78 gramos de cocaína de alta pureza, además de 2 vehículos utilizados para el transporte de la sustancia ilícita, 4 computadores, tablets y cerca de $300 mil en efectivo.

En relación a los imputados por el delito de tráfico de drogas de iniciales L.C.M.(46), T.C.M.(59), P.A.T.P.(27), M.C.R.S.(44) y M.X.C.T.(48) , los dos primeros peruanos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para la audiencia de control de la detención.

No hay comentarios.: