lunes, diciembre 30, 2013

CCHC RECONOCE A EMPRESAS CON BUENA GESTIÓN DE RIESGOS OCUPACIONALES

Compartir
Constructora Loga y Leandro Sembler S.A.

Promover las buenas prácticas en materias de seguridad y salud laboral es el objetivo del premio a la Gestión de Riesgos Ocupacionales, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique, que en esta oportunidad reconoció a Constructora Loga y Constructora Sembler S.A, en las categorías empresas mayor a 100 trabajadores y menor a 100 trabajadores, respectivamente.

Patricio Gonzalez, gerente general de Constructora Loga y Yarela Villanueva, jefa de Recursos Humanos de Constructora Sembler S.A, recibieron los reconocimientos entregados por el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo, junto al presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos, Claudio Ovalle.

“La CChC promueve permanentemente entre sus socios la preocupación por la seguridad laboral y por impulsar acciones que contribuyan a que ésta se realice de la mejor forma posible, por esto quisimos reconocer a estas dos empresas que trabajan con altos estándares en la gestión de riesgos ocupacionales”, manifestó el presidente regional, Enrique Guajardo.

La Cámara Chilena de la Construcción, declaró este 2013 como el año de la seguridad laboral. De esta manera, ha impulsado diversas iniciativas para disminuir la tasa de accidentabilidad laboral y lograr avances significativos hacia la meta de “cero accidentes”. Entre estas, resalta el trabajo gremial con las entidades socias y sus trabajadores, destacando las visitas efectuadas por la Comisión de Prevención de Riesgos a constructoras y otras empresas relacionadas al rubro.

Paralelamente, el gremio constructor está trabajando en materias de capacitación, generando cursos, protocolos y acciones, destinados a fortalecer una conducta preventiva

No hay comentarios.: