martes, diciembre 24, 2013

DEPORTISTAS ACCIDENTADOS ARRIBARON A IQUIQUE

Compartir
A las 15.30 horas de hoy arribaba el avión de la Fuerza Aérea a la ciudad de Iquique, ocasión en que cerca de 40 jóvenes deportistas pudieron re encontrarse con sus familias.

Así lo confirmó la Intendente Luz Ebensperger en reunión de coordinación con padres y familiares de los jóvenes accidentados en Argentina este domingo recién pasado.

Para tales efectos, el Gobierno Regional dispuso de 7 ambulancias y un bus con capacidad para 40 personas para el traslado de los menores accidentados. Además, la PDI realizará los trámites de ingreso al país arriba del avión para minimizar los tiempos de encuentro con sus familiares.

“Hemos realizado todas las coordinaciones necesarias para que los familiares puedan ir a buscar a sus hijos. Queremos una Navidad en familia, entendiendo que la preocupación de los padres se concentra en poder tener a sus hijos con ellos”, indicó la autoridad regional.

El Hospital de Iquique dispuso de ambulancias en el aeropuerto Diego Aracena para los menores que necesiten atención médica. La PDI destinó funcionarios exclusivos para los trámites de ingreso desde Argentina a Chile.

Una nueva reunión con los familiares de la delegación de menores que sufrió un accidente en Argentina la mañana del domingo, sostuvo ayer la Intendente Luz Ebensperger, ocasión en que entregó los últimos detalles del traslado que realizó un avión de la FACH desde la provincia de Formosa hacia Iquique.

De acuerdo a los últimos antecedentes que fueron entregados por la primera autoridad regional, el alta médica de los deportistas que permanecían en Lomitas, debió completarse a primera hora de mañana, momento en que serian trasladados hasta Formosa vía terrestre.

“Un bus Carmelita llegó en la noche para realizar el viaje hasta Formosa. Sabemos que los niños están preocupados por volver a subir a un bus pero hemos pedido la colaboración de las autoridades argentinas para resguardar su seguridad”, explicó.

Agregó que las condiciones en Lomitas no permitian el traslado aéreo desde esa localidad a nuestra ciudad, por eso el viaje por tierra. “El avión de la FACH estaría aterrizando en Formosa a la espera de los niños y adultos que venían en esta delegación”, indicó la intendenta. “El vuelo desde allí hasta Iquique dura 5 horas por lo que estaremos al pendiente de la hora de despegue para esperar el avión en nuestro aeropuerto”.

Para ello, se dispuso de un bus que trasladó a los familiares hasta el Aeropuerto Diego Aracena desde la Intendencia.

No hay comentarios.: