miércoles, diciembre 25, 2013

EMOCIÓN EN ENCUENTRO CON DEPORTISTAS ACCIDENTADOS

Compartir
El trabajo conjunto entre los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Gobierno Regional y la FACH, permitió a los jóvenes estar con sus familias, tras poco más de 48 horas de haber ocurrido el accidente en Argentina.

Grandes muestras de emoción se evidenciaron en el reencuentro de los 40 jóvenes deportistas iquiqueños con sus familiares, luego que estos aterrizaran en la loza del aeropuerto de la capital regional de Tarapacá.

La delegación que recibió a los representantes del club deportivo San Carlos, estuvo encabezada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, el gobernador Miguel Quezada, y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, además de medio centenar de familiares.

“Lo más importante es la tranquilidad y la felicidad de los padres que van a poder pasar una noche buena con sus hijos ya en casa. Agradecer la gestión del ministro Hinzpeter, que instruyó de forma inmediata la ida del avión de la FACH a buscar a los niños y a todos los que iban en el bus accidentado. Este es el mejor regalo que las familias podían tener y haber cumplido con ellos, nos llena de satisfacción” señaló la Intendente de Tarapacá.

A excepción de dos adultos, y el conductor del bus, la delegación arribó en su totalidad a Iquique, transportados por un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, que despegó pasado el mediodía desde la provincia de Formosa, en Argentina. Tres horas después, los jóvenes, todos entre 9 y 18 años, aterrizaron en la loza del aeropuerto Diego Aracena, en la ciudad de Iquique, donde fueron recibidos entre aplausos por sus familiares, quienes agradecieron la gestión del Gobierno Regional.

“Quiero dar las gracias a Dios primero que todo, a la Intendenta y a todos los que hicieron posible tener a nuestros niños aquí. Todas estas familias podremos pasar una navidad muy diferente, con la tranquilidad de tener a nuestros hijos en casa. La gestión que hicieron fue muy rápida y eso no podemos hacer más que agradecerlo” dijo Pamela Sepúlveda, madre de uno de los niños que viajó en la delegación.

Para efectos del traslado de los deportistas desde el aeropuerto, el Gobierno Regional dispuso de siete ambulancias y dos buses con capacidad para 40 personas. Además, la PDI realizó los trámites de ingreso al país a bordo del avión, de manera de minimizar los tiempos de espera por parte de los familiares.

No hay comentarios.: