lunes, diciembre 30, 2013

EXPERTO EN INNOVACIÓN INCENTIVÓ A 120 EMPRENDEDORES DE TARAPACÁ

Compartir
Invitado por el Centro Chile Emprende.

El Centro Chile Emprende invitó a 120 emprendedores de la Primera Región de Tarapacá a escuchar la conferencia “La Oportunidad es Global; Es Digital y es Para Todos”, dictada por el experto en innovación Iván Vera, quien es ingeniero civil de la Universidad Federico Santa María y fundador y director del Centro de innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La conferencia se dictó en el Hotel Diego de Almagro y contó con la asistencia del director regional (s) de Corfo, Leonardo Cerda; el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, organismos ejecutor del Centro Chile Emprende en Iquique, y 120 emprendedores y microempresarios, representantes de diversas empresas que prestan servicios en una serie de rubros relacionados con la economía regional.

Al término de la conferencia, los participantes la calificaron como excelente, debido a que el experto abarcó puntos concretos, reales y con resultados, añadiendo la experiencia que le significó cada uno de los emprendimientos que ha desarrollado en su trayectoria iniciada en 1985, con logros reconocidos por más de veinte grandes empresas a las que asesora en forma permanente, entre ellas Endesa, 3M, Xeroc, Siemens y otras, en las que presta servicios.

De Igual forma, abordó y analizó la pro y contras de los trámites que debe cumplir un emprendedor como temas legales, tributarios y enseguida bancarios y, además, analizó fórmulas concretas de cómo conseguir los objetivos y los métodos que se deben emplear para conseguirlos junto con delinear aspectos que tienen que ver con el pesimismo que enfrentan los emprendedores cuando se cierran puertas y los alentó a continuar una y otra vez hasta lograr las metas propuestas.


“Hace muchos años que no escuchaba una conferencia tan interesante e incentivadora. Todos los que asistimos hoy a esta conferencia valoramos en toda su magnitud este verdadero aporte para los emprendedores, puesto que hemos contado con toda la experiencia del experto, quien es fundador y director del Club de Innovación, el cual en 2004 es iniciado con cuatro compañías y hoy es participante activo en 31 empresas”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes.

Por su parte, el director regional de Corfo, Leonardo Cerda, expresó: “Sin lugar a dudas, hemos asistido a una notable conferencia. Concreta, contundente y muy bien lograda por el experto Iván Vera, por algo está integrado por 31 empresas, de las cuales 15 son multinacionales como 3M, Endesa, Siemens, Xerox, entre otras.

Es ingeniero civil electricista de la Universidad Federico Santa María, diplomado en evaluación de proyectos de inversión de capital por la facultad de Administración y Economía de la Universidad de Chile y diplomado en ingeniería nuclear en el Centro de Investigaciones  Medioambientales y Tecnológicas de España. Creo que fue una excelente conferencia que por los conocimientos entregados a los 120 emprendedores que asistieron a esta jornada significará un aporte de gran valor y los incentivará a seguir creciendo en cada uno de sus emprendimientos”, finalizó.



No hay comentarios.: