viernes, diciembre 27, 2013

MÁQUINA DE TUR-BUS PROTAGONIZA ACCIDENTE EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Compartir

Un bus interprovincial de la empresa Tur-Bus protagonizó un accidente de tránsito durante la madrugada de este viernes, en la región de Coquimbo, dejando como saldo a 28 personas heridas leves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el chofer perdió el control de la máquina de dos pisos, volcando a un costado de la ruta a la altura del kilómetro 405 de la Ruta 5 Norte, cercano al sector Quebrada Seca en la comuna de Ovalle.

Producto del accidente, 25 personas resultaron con diversas lesiones. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales producto del accidente.

Según indicó la empresa en un comunicado, los heridos fueron derivados a centros de atención de La Serena, Coquimbo y Ovalle. En tanto, las personas ilesas fueron trasladadas a La Serena para continuar el viaje rumbo al norte del país.

Además, se indicó desde la compañía que el conductor de turno contaba con sus respectivos días y horas de descanso, al momento del accidente.

INFORMACIÓN DE PRENSA RELACIONES PÚBLICASTUR-BUS
En relación al accidente ocurrido a las 05:02 horas de esta madrugada, en el km 405 de la Ruta 5 Norte, Tur Bus informa lo siguiente:

El bus involucrado en el accidente corresponde a un modelo semi cama superior de 56 asientos, de dos pisos, que realizaba el servicio Santiago Arica de las 23:26 horas, que inició su viaje desde El Terminal Alameda de la capital, con 55 personas a bordo.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del bus y volcó a un costado de la ruta, a 25 kilómetros de Tongoy.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como los tripulantes no sufrieron lesiones mayores y los 28 heridos leves fueron derivados a centros de atención de La Serena, Coquimbo y Ovalle. En tanto, las personas ilesas fueron trasladadas a La Serena para programar la continuidad de su viaje.

Respecto a la tripulación del bus, ésta estaba conformada por 3 conductores y un asistente. Al momento del accidente, el conductor de turno contaba con sus respectivos días y horas de descanso.

Una vez conocidos los hechos, personal de nuestra empresa activó inmediatamente los procedimientos de emergencia para asistir a sus pasajeros y trabajadores, en conjunto con personal de Carabineros y Bomberos. Igualmente, se están brindando todas las facilidades para el esclarecimiento de lo ocurrido.

No hay comentarios.: