lunes, diciembre 30, 2013

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO CONDENA ASESINATO DE RECAUDADOR DE LIBRERÍA

Compartir
Rafael Montes, presidente Cámara de Comercio muy preocupado por hecho delictual.

“Condenamos con todas nuestras fuerzas el asesinato del funcionario de la cadena de Librerías Nené, Sergio Olmedo, de 64 años, empleado de nuestro asociado Nuncio Belardi, empresario que está consternado por la muerte del recaudador”, comenzó diciendo el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes González.

“Como es posible que dos criminales actúen a plena luz del día. No podemos explicarnos un hecho delictual de esta naturaleza. Asesinaron al funcionario para robarle 14 millones de pesos” aseveró.

El crimen ocurrió en horas de esta mañana, a plena luz del día, en calle Amunátegui con Zegers a escasos metros del lugar de trabajo.

La víctima al resistirse al asalto recibió un impacto de bala que le costó la vida. Enseguida, los delincuentes huyeron y hasta el momento no son capturados. Este hecho causó indignación y un profundo dolor entre los empleados de la cadena de librerías del conocido empresario iquiqueño Nuncio Belardi, quien se caracteriza por mantener la fuente laboral de sus empleados.

“Es por esto que repudiamos y condenamos este asesinato que es un hecho que ocurrió a plena luz del día. Permanentemente estamos sufriendo asaltos y preocupados por el avance de la delincuencia. También forma permanente he denunciado el crecimiento de los índices de victimización en el comercio. Todos los meses tenemos que estar sufriendo asaltos que lesionan a nuestros asociados no sólo físicamente, sino con daños severos para los negocios. Ahora los delincuentes se llevaron 14 millones de pesos que se pueden recuperar, pero la vida de un ser humano es impagable, porque además una familia queda en la indefensión. No es posible que sigan ocurriendo estos crímenes” dijo.

Finalmente agregó: “¿Dónde están los senadores, los diputados, las autoridades? Son estos los que tiene como deber crear leyes que terminen con estos graves delitos. El asesinato fue a plena luz del día. ¿Cómo es posible? Ahora esperamos la mayor celeridad para que capturen a los hechores y los condenen lo más rápido posible. No vamos a descansar hasta que los capturen y vamos a denunciar este tipo de hecho para que no vuelvan a ocurrir nunca más. ¡Cómo es posible que ocurran a plena luz del día! Es una interrogante que deben responder las autoridades a los colegas de la víctima, al empresario Nuncio Belardi y a la comunidad. Es una exigencia ciudadana porque este crimen no puede quedar sin que se capture a los hechores”, finalizó.

No hay comentarios.: