jueves, diciembre 26, 2013

UN MILLÓN 200 MIL PERSONAS MOVILIZA TUR BUS EN DICIEMBRE

Compartir
Con miras a celebrar el año nuevo, el próximo 27 de diciembre se convertiría en el día de mayor tráfico, al transportar 45 mil pasajeros durante la jornada.Para satisfacer la alta demanda, la empresa dispondrá de 1.200 servicios a lo largo del país.

Llegar con anticipación al horario de salida del bus, usar el cinturón de seguridad y cuidar las pertenencias son algunas de las recomendaciones para los usuarios.

Navidad y Año Nuevo son festividades que movilizan a miles de personas hacia distintos destinos dentro del país, concentrando así una intensa actividad en el último mes del año. De acuerdo a las cifras entregadas por Pablo Araneda, gerente de la División Pasajeros de Tur Bus, la empresa proyecta un movimiento de 1 millón 200 mil pasajeros para diciembre de 2013.

Tan sólo el viernes 27 de diciembre viajarán más de 45 mil pasajeros, convirtiendo esta fecha en el día peak del mes, tal como suele ocurrir año tras año. Mientras que en el período comprendido entre el viernes 27 y martes 31 de diciembre se espera un flujo de 200 mil personas.

“Uno de los destinos más requeridos es la costa de la Región de Valparaíso. Para las rutas Santiago-Viña del Mar y Santiago-Valparaíso hemos dispuesto de 250 servicios diarios para poder unir a las familias y amigos en la celebración de año nuevo”, comenta Araneda, quien agrega que la frecuencia en los horarios punta llega a ser de una salida cada 10 minutos.

Especialmente para las fechas de alta demanda, es necesario tomar ciertas precauciones para tener un viaje sin inconvenientes. Para ello, el gerente de la División Pasajeros de Tur Bus entrega algunas recomendaciones:

- Llegar a lo menos con 10 minutos de anticipación al horario de salida del bus, para así evitar retrasos debido a la gran cantidad de personas que transitan en los terminales.
- Cuidarlas pertenencias, sin perder de vista bolsos o maletas. Atención con el equipaje de mano, ya que por ley su custodia es responsabilidad del pasajero.
- Precaución con los niños, dado que en el terminal transita mucha gente.
- Utilizar siempre el cinturón de seguridad; su uso es obligatorio.
- Finalmente, la recomendación más importante es viajar con tranquilidad, para que tener un feliz año nuevo junto a los seres queridos.

No hay comentarios.: