lunes, enero 27, 2014

CENTRO DE LA MUJER INFORMÓ SU TRABAJO EN PLAYA CAVANCHA

Compartir
Acercar la información a los jóvenes y veraneantes sobre el trabajo del Centro de la Mujer de Iquique del Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, para prevenir la violencia en cualquier etapa de las relaciones de pareja, es que profesionales del servicio realizaron una difusión en Playa Cavancha.

Desde muy temprano asistieron hasta el balneario para entregar material informativo, direcciones, números de contactos, para que los adolescentes y adultos, tengan toda la orientación posible para tratar esta situación.

El recorrido comprendió distintos alrededores de alta afluencia de público, donde también se hizo entrega de bolsas institucionales con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008 y la dirección del Centro de la Mujer de Iquique, ubicado en Pasaje Los Danzantes 2927-A, población Las Dunas I de Iquique (Fono 2447497).

Luisa Díaz, encargada regional de Violencia Contra la Mujer, precisó que esta estrategia es habitual en temporada de verano. “Nos sirven mucho estas instancias de amplia afluencia de público, porque así podemos explicar cómo funcionan nuestros centros y dar material descriptivo de la labor realizada en el tema de la prevención, talleres y charlas en materia de violencia intrafamiliar”.

Por lo mismo, instó a las personas que necesiten asesoramiento se comuniquen, “ya que en Sernam  Tarapacá estamos comprometidos en erradicar cualquier tipo de agresión física y psicológica contra las mujeres”.

Díaz explicó en la oportunidad también se difundieron las campañas nacionales, “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer” y “No + Violencia en el Pololeo”. 

No hay comentarios.: