jueves, febrero 27, 2014

77,6% REGISTRÓ EN TASA DE OCUPABILIDAD TARAPACÁ DURANTE EL MES DE FEBRERO

Compartir
Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales,  presentó un informe con la medición de la tasa de ocupabilidad correspondientes al mes de febrero del 2014, de las regiones del país.

En la zona norte, tres de los siete destinos medidos en este territorio (42,9%) registraron tasas por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos que participan de esta medición, destacando Iquique con un 77,6%.

El 65,0% de los destinos (veintiséis de cuarenta) presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total (72,8%).

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “durante todo el 2013, además de la  fuerte promoción de Tarapacá en las principales ferias de turismo del mundo, anunciamos las ofertas, atractivos y servicios que se encuentran en la zona, los cuales están disponibles en Chile es Tuyo, en los distintos catálogos turísticos, como Guía Joven Viajero, Guía Turismo Mujer, Catalogo Turísticos, entre otros, posicionándonos dentro de los destinos más visitados de la temporada estival. Cabe destacar que los chilenos, están aprovechando estás promociones y los bajos costos para viajar durante todo el año y no sólo en vacaciones de verano.”

Durante todo el año, Sernatur,  a través del portal Chile.travel se dan a conocer constantemente los atractivos turísticos e información útil para turistas extranjeros y nacionales sobre la región y el país, con el objetivo de motivar a los viajeros a optar por Tarapacá como un destino para sus próximas vacaciones.

Esta plataforma, ha  innovado sus sistemas digitales y hoy se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, con el que se pretende crear una red mundial de chilenos comprometidos con promover las bellezas del país.

Otro portal destinado a promocionar los atractivos que ofrece el país, es Chile es Tuyo (www.chileestuyo.cl) donde se puede conocer la oferta turística de la región, ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, cotizar precios, revisar imágenes, saber su ubicación, compartir en redes sociales, enterarse de los comentarios que tienen en Tripadvisor y si tiene ofertas especiales; además tiene la facilidad de contactarse directamente con el prestador.

 “En la actualidad, los turistas chilenos por sí mismos, están planificando sus vacaciones y buscan las mejores alternativas a través de plataformas de internet, por lo que este tipo de iniciativas potencian y promocionan los distintos atractivos turísticos que ofrece Tarapacá y el resto del país”, comentó Felipe Pérez Contreras.  

No hay comentarios.: